Los consejos para ser el rey de WhatsApp en 2018

Los consejos para ser el rey de WhatsApp en 2018

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería en todo el mundo y ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios diarios. De acuerdo a las estadísticas, se prevé que para este año se supere la cifra de 2.000 millones, es decir, 1 de cada 3 personas de este planeta tendrá esta popular herramienta para comunicarse.

A pesar de estos increíbles números, muy pocos saben sacarle el máximo partido a esta aplicación, así que te vamos a traer cuatro consejos para ser el rey de WhatsApp en 2018.

WhatsApp Messenger Android
Descargar
8

WhatsApp iPhone
Descargar
8

La herramienta web

Es una de las grandes desconocidas y cada día funciona mejor (aunque sin aspavientos): la herramienta web. WhatsApp implantó hace un par de años aproximadamente su cliente web, es decir, el poder usar la app desde tu PC.

WhatsApp Web para PC
Descargar
7

A poco que utilices WhatsApp como una herramienta de trabajo, este instalable (o ejecutable desde el propio navegador) es una función imprescindible, ya que te evitará el estar cogiendo el teléfono móvil cada dos por tres. Desde el cliente tenemos acceso a todos los grupos y personas, así como los estados que van subiendo los propios usuarios. Además, también se pueden iniciar nuevas conversaciones, dado que la agenda del teléfono móvil está disponible desde la propia herramienta (y esto es una maravilla).

Desactiva las descargas automáticas

Es nuestro consejo más importante cada vez que hablamos de WhatsApp: desactivar las descargas automáticas en la aplicación. El servicio de mensajería tiene activadas por defecto todas las descargas, por lo que las imágenes, vídeos o audios se descargarán a tu terminal móvil sin que tú lo sepas.

Para desactivar las descargas automáticas sólo hay que ir a “Configuración” y pulsar en “Datos y almacenamiento”. Aquí podrás quitar las funciones que no te apetezcan, aunque nuestro consejo es que directamente desactives la general, es decir, que no se descargue nada. La memoria (y rendimiento) de tu smartphone nos lo agradecerá…

Usa WhatsApp para intercambiar archivos

Para usar esta función en su máximo esplendor es necesario tener el cliente web del que hablábamos en el primer punto. Una vez lo instales (o lo abras desde el navegador), todo es tan simple como utilizar la función de “enviar” de WhatsApp para compartir archivos.

Desde hace varias actualizaciones, el servicio de mensajería da la posibilidad de enviar todo tipo de archivos y con unas dimensiones considerables. Te aseguramos (y por experiencia) que es una magnífica forma de intercambiar documentos de una manera rápida y asequible.

Configura tu privacidad

¿No quieres que alguien sepa si lo has leído o no? Te recordamos que WhatsApp incluye una importante función para evitar el famoso tick azul, es decir, para que no se sepa si has leído el mensaje en cuestión.

Para activar esta medida de privacidad sólo hay que pulsar en “Configuración”, entrar en “Privacidad” y desactivar “Confirmaciones de lectura”. Eso sí, hay un problema: si tú te deshaces de esta opción, recuerda que también va en sentido inverso (no podrás saber si alguien ha leído tu mensaje).

Cargando comentarios