Publicidad

Noticias

¿El fin de las Apple Store? Apple lanza otra forma de comprar: con una videollamada

Una forma mucho más interactiva de comprar un iPhone

¿El fin de las Apple Store? Apple lanza otra forma de comprar: con una  videollamada
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Apple ha lanzado hoy Shop with a Specialist over Video, una nueva experiencia de compra que ya está disponible en Estados Unidos. Un sistema que conecta a los clientes que buscan comprar un iPhone con un miembro del equipo de ventas a través de una videollamada.

Así, ya podremos hablar con alguien que nos recomiende un teléfono concreto, resolver dudas, preguntar y decidir cuál es exactamente el iPhone que nosotros necesitamos. Todo, mientras se nos muestran opciones de colores, ofertas concretas al entregar nuestro teléfono actual e incluso financiación a través de operadores.

Un servicio de compra online mucho más versátil

Por ahora, esta nueva tipología de compra está solo disponible en Estados Unidos y para el iPhone, pero es de esperar que se vaya expandiendo tanto en cantidad de productos como a diferentes países. Es un paso más allá del actual Shop with a Specialist, que ya nos permite reservar una hora para que alguien en una Apple Store nos asesore durante el proceso de compra. Ahora, todo puede pasar de forma remota y, al terminar, recibimos el iPhone en nuestra casa. Así lo ha comentado Karen Rasmussen, jefa de Retail Online de Apple:

“Estamos constantemente innovando para ofrecer una experiencia aún más personalizada para nuestros clientes, encontrándolos donde están para brindar lo mejor de Apple. Con Shop with a Specialist over Video, nuestros miembros del equipo están emocionados de conectarse con los clientes y brindar un servicio excepcional mientras aprenden sobre qué iPhone les conviene más”.

Para acceder al servicio, todo lo que tenemos que hacer es entrar en apple.com y en solo unos clics, podremos empezar a hablar con alguien en Apple. Un servicio que está disponible de 7 de la mañana a 7 de la tarde (hora del pacífico) todos los días laborables. Mientras, cualquier otra duda que tengamos, se pude resolver por teléfono o chat 24 horas al día.

Fifa 12 Descargar

Una iniciativa que ayuda a reducir el tiempo de espera en una Apple Store. Algo que, también es verdad, nos permite ver de primera mano los dispositivos, pero que, a veces, por disponibilidad, no es la opción más conveniente. Mientras esperamos que este servicio se extienda a más países, está claro que Apple prepara todos los recursos para que comprar los nuevos iPhone 14 en color amarillo o los futuros iPhone 15 (o quizá los iPhone 15 Pro) sea lo más fácil posible.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto. Creador y editor de hoyenapple.com Formador en tecnologías Apple. Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera. Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall