Publicidad

Noticias

¿iPhone 15 o iPhone 15 Pro? Estos 5 rumores nos convencen

Cinco argumentos para que prefiramos el iPhone 15 Pro

¿iPhone 15 o iPhone 15 Pro? Estos 5 rumores nos convencen
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

La diferenciación entre los iPhone con apellido Pro y los iPhone de entrada ha ido fluctuando con el paso del tiempo y los diferentes modelos. A veces, los iPhone y los iPhone Pro se han diferenciado casi solamente por el número de cámaras, por ejemplo.

Ahora, con la llegada de los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro, ahora disponible en amarillo, las diferencias se vuelven más evidentes. Podemos hablar de los chips, de la Dynamic Island o de varias otras novedades que solo llegan a la gama más alta. En este sentido, esperamos que los iPhone 15 y 15 Pro sigan con esta tónica. Es más, el iPhone 15 Pro adelanta al modelo de entrada con estos cinco rumores.

Botones, conectores y cámaras como principales argumentos

Rumores, sí, pero con varias fuentes respaldándolos que aportan más y más fiabilidad a los hechos. Nada queda confirmado hasta que no vemos los iPhone en un escenario en el Apple Park y, sin embargo, ya tenemos varios argumentos para decantarnos por el modelo Pro.

Uno de los cambios más importantes que se rumorea es la eliminación de los botones físicos de volumen, el botón lateral y el interruptor de silencio en favor de botones de estado sólido en los iPhone 15 Pro. Estos botones proporcionarían una respuesta háptica que simularía la sensación de presionar un botón físico, pero sin las partes móviles que pueden acumular suciedad, atascarse, romperse y que, en definitiva, nada contribuyen a la estanqueidad del teléfono.

Fifa 12 Descargar

La eliminación de los botones físicos en el iPhone 15 Pro es un cambio interesante y podría ser la continuación de la dirección que Apple ya tomó con el trackpad de los Mac, por ejemplo. La tecnología de estado sólido es más duradera y ocupa menos espacio en el interior del teléfono, lo que deja espacio para otros componentes y simplifica tanto la fabricación como el mismo diseño del iPhone.

Otro cambio importante es el reemplazo del puerto Lightning por el puerto USB-C. Este cambio se ha estado rumoreando durante años y, si bien es uno que llegará también a los iPhone 15 de entrada, parece que en los iPhone 15 Pro podría tener un desempeño mayor. Más velocidad para transferir fotos o vídeos grabados con las impresionantes cámaras de este modelo, son siempre buenas noticias.

Un puerto USB-C en el iPhone 15 Pro también trae pareja una mayor compatibilidad con accesorios. Hasta ahora, para conectar un almacenamiento externo al iPhone, debíamos usar un adaptador. Ahora, con una mayor velocidad de conexión y un puerto universal, acceder a almacenamientos externos a través de la app Archivos será más fácil que nunca.

Siguiendo con el tema de las cámaras, se rumorea que el iPhone 15 Pro podría incluir un diseño de periscopio para su cámara, lo que permitiría una lente telefoto mucho más larga que podría tener una función de zoom 10x o más. Una tecnología que permitiría a Apple apilar las lentes en el sentido longitudinal del teléfono, donde hay espacio disponible sin tener que ir aumentando el grosor del mismo.

Este punto, además, puede llevar todavía más atención a la variante Pro Max del iPhone 15, pues algunos rumores apuntan a que será solo este teléfono el que disfrutará de la novedad. Algo que añadirá todavía más distinción entre modelos y un movimiento que ya hemos visto en el pasado con la cantidad de cámaras, por ejemplo.

Más allá de esto, está la cuestión de los chips. Si nos fijamos en los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro, solo en estos últimos encontramos los chips más potentes de la compañía. La jugada se podría repetir con los iPhone 15 y 15 Pro, y en este caso la diferencia sería todavía mayor. El chip A17 del iPhone 15 Pro se ha filtrado en un benchmark y apunta a una mejora del 25% en el rendimiento, algo a tener muy en cuenta. Algo que también tiene su impacto en la batería, pues si el iPhone 14 Pro Max ya gana al Galaxy S23 Ultra, la extrapolación al iPhone 15 Pro puede ser todavía mayor.

Fifa 12 Descargar

Por último, podemos hablar de varios pequeños detalles que, acumulativamente, marcan diferencias. Hablamos de la cantidad de memoria RAM, más en los modelos Pro. Hablamos del soporte para Wi-Fi 6E, que mejora mucho la conectividad inalámbrica. Hablamos de la posibilidad de un marco de titanio, más ligero y resistente. Y de varios otros detalles que se reservan para el mejor iPhone. Ante la pregunta de si escoger el iPhone 15 o el iPhone 15 Pro, este último nos convence en tan solo cinco rumores.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto. Creador y editor de hoyenapple.com Formador en tecnologías Apple. Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera. Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall