Trucos y Consejos

Cómo sacar todo el partido a una tarjeta SD en tu teléfono o tablet

Las tarjetas micro SD se han convertido en un elemento primordial e imprescindible de los teléfonos móviles Android. Estas consiguen aumentar la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, de ahí que en Softonic te traigamos unos pequeños trucos para sacar todo el partido a una tarjeta SD en tu teléfono o tablet. Presta atención, ya que son comandos muy sencillos.

Configuración

Acabas de comprar una tarjeta SD (o te la han regalado) y la has insertado en el teléfono móvil. En cuanto lo hagas, el sistema operativo la detectará y te saldrá la notificación correspondiente. De las dos opciones que aparecen, la que te interesa es “Configurar”.

Cuando estés en la nueva ventana, Android te dice cómo quieres configurar la tarjeta SD. Hay dos posibilidades: utilizarla como almacenamiento portátil o como almacenamiento interno (donde se incluyen aplicaciones también, por ejemplo).

Aquí entra la primera vía para sacar partido a la tarjeta: escoge “Utilizar como almacenamiento interno”, dale a “Siguiente” y finalmente a “Borrar y formatear” (si la tarjeta no es nueva recuerda guardar todo antes, ya que perderás los datos almacenados).

Cómo sacar todo el partido a una tarjeta SD en tu teléfono o tablet

Migración de datos

Con la configuración anterior le ganarás unos pocos megas a la tarjeta, así que el siguiente truco tiene como finalidad liberar más espacio y, a su vez, conseguir una mayor velocidad de lectura.

Ve hasta “Ajustes”, localiza “Almacenamiento” y dentro de esta carpeta pincha en la tarjeta SD introducida. Te saldrá cuánta memoria hay utilizada, qué se ha instalado, etc. Nada de eso te interesa, ya que lo importante es que le des a los tres puntos de la parte superior derecha y cliquees sobre “Migrar datos”.

Una vez hecho esto saltará un menú que reza lo siguiente: “La migración durará X segundos y permitirá liberar X MB de espacio de almacenamiento en Almacenamiento interno compartido”. Dale a “Mover” y espera el tiempo que demande.

¡Listo! Ya tienes configurada tu tarjeta al 100% como si fuera el almacenamiento del propio smartphone.

Cómo sacar todo el partido a una tarjeta SD en tu teléfono o tablet

Dos recomendaciones

Vamos a finalizar con dos recomendaciones. La primera es que prestes mucha atención al máximo de capacidad de tarjeta que tu teléfono móvil puede asimilar. No todas las tarjetas son válidas, así que asegúrate de cuál es la que puede aceptar tu smartphone. No queremos que compres una tarjeta de 256 GB y tu teléfono sólo pueda instalar una de 64 GB, por ejemplo.

La segunda es que tengas mucho cuidado con dónde adquieres la tarjeta. Las marcas falsas proliferan en el mercado, y el problema de hacerse con una de ellas es que la transferencia de datos en las “fakes” suele ser menor (van más lentas y son peores). Compra tu tarjeta sólo en tiendas de fiar y de marcas con reputación, véase SanDisk, por ejemplo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios