Cómo potenciar un móvil barato (y antiguo) para que vaya más rápido

Comprarse un smartphone comienza a ser una inversión a tener en cuenta. Hace años sólo unos pocos modelos salían a un precio elevado, mientras que la media del mercado era relativamente accesible para todos los bolsillos. Sin embargo, durante este pasado 2017 hemos visto que la barrera de los 1.000 euros se ha superado con creces en terminales como el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone X, lo que ha creado una nueva dinámica elevando el coste de todos los modelos.

Con estos precios tan prohibitivos para muchos de los mortales, el teléfono móvil cada vez aguanta más con nosotros. En esta ocasión volvemos a pensar en ti y te dedicamos este post: cómo potenciar un móvil barato (y antiguo) para que vaya más rápido.

Desactiva las descargas automáticas

Es el punto fundamental de todo terminal: desactivar las descargas automáticas de WhatsApp. Teniendo en cuenta que el servicio de mensajería es el más utilizado, raro es el teléfono móvil que no lo tiene instalado… y con las descargas activadas por defecto.

WhatsApp para Android
DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

Para deshacerse de ellas sólo es necesario realizar los siguientes pasos: entrar en WhatsApp -> Pulsar en el botón “Configuración” para abrir todas las opciones -> Cliquear en “Datos y almacenamiento” -> Desactivar todas las descargas automáticas multimedia (Fotos, Audio, Vídeos y Documentos).

La próxima vez que te envíen algo, tú serás el que decida si quieres descargarlo. Menos capacidad ocupada en la memoria, más vida para la misma.

Pásale un limpiador

Probablemente tengas instalado en tu PC el maravilloso CCleaner. Si lo posees ahí, ¿por qué no en tu teléfono móvil? El software de limpieza más famoso del mercado también está disponible para smartphones, y ya tiene casi 100 millones de descargas en la Google Play Store.

CCleaner
Descarga gratis
8

Con CCleaner podemos aumentar el rendimiento del teléfono; eliminar aquellos mensajes residuales que, aunque se borran, ocupan pequeñas porciones de memoria; ver qué aplicaciones consumen más recursos dentro del terminal; y un largo etcétera de posibilidades.

Esta app se puede descargar de manera totalmente gratuita, aunque cuenta con una opción Pro de pago que mejora las prestaciones: deja realizar limpiezas automáticas con una simple programación; asistencia prioritaria por parte del equipo; eliminar ipso facto los ficheros que más consuman, etc.

Volver a los valores de fábrica

Este es un clásico que nunca falla: volver a los valores de fábrica o ajustes predeterminados del teléfono móvil. Por lo general, la frase más repetida por cualquier mortal es que “mi teléfono funcionaba mejor cuando lo saqué de la caja”. Y sí, no estás diciendo ninguna mentira, ya que tu smartphone rendía más cuando lo abriste por primera vez por una simple razón: no tenía nada instalado.

El ir metiéndole aplicaciones, así como el propio uso dado, ha ido ralentizado todas las funciones. Lo mejor en estos casos es restablecer los valores predeterminados, es decir, que el teléfono móvil se quede como cuando se arrancó por primera vez.

Sólo es necesario abrir “Ajustes”, ir hasta “Sistema”, pulsar en “Restablecer ajustes”, luego en “Restablecer datos de fábrica” y finalmente en “Restablecer teléfono”. Simple, ¿verdad? Así el móvil te va a ir seguro más rápido y como si fuera nuevo (pero recuerda que perderás todo si no has realizado copia de seguridad).

¿Qué tal si a tu renovado móvil le añades algún accesorio low-cost? He aquí algunas ideas:

Cargando comentarios