Publicidad

Trucos y Consejos

Windows: Cómo saber qué versión tengo instalada en mi PC

Mireia Fernández

Publicado

Saber la versión del sistema operativo que uno tiene instalado en su equipo es realmente importante a la hora de descargar e instalar programas y drivers. De este modo estamos seguros que éstos van a funcionar y no van a crear ningún tipo de incompatibilidad con el SO. De esta forma vamos a evitar sufrir los famosos y también terribles pantallazos azules de Windows.

Si compraste tu PC ya hace tiempo o de segunda mano, es normal que dudes acerca de qué edición de Windows estás utilizando. También es muy probable que dudes si se trata de la versión de 32 o de 64 bits.

Para solventar cualquier duda y evitar posibles sustos y errores inesperados en tu equipo hemos realizado este tutorial. Gracias a él podrás descubrir en muy pocos pasos qué versión de Windows tienes instalada en tu PC. ¿Te animas?

Cómo saber qué Windows tengo en las versiones más nuevas del sistema operativo

Conocer la versión de Windows que tienes instalada en tu equipo es realmente sencillo. Recomendamos que si sospechas que estás utilizando Windows 8 o Windows 10, sigas estos pasos para salir de dudas.

Paso 1: Accede al menú Ejecutar

El primer paso es muy sencillo, tan sólo debes acceder al menú para ejecutar programas de Windows. Para ello haz clic en el botón Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y a continuación escribe Ejecutar. Pulsa en el resultado que te ofrece Windows.

Windows: Cómo saber qué versión tengo instalada en mi PC

Alternativamente puedes utilizar el atajo de teclado Tecla de Windows + R. Tras ello verás cómo aparecerá la ventana del menú “Ejecutar”.

Windows: Cómo saber qué versión tengo instalada en mi PC

Paso 2: Conoce la versión de Windows que tienes instalada

Ya con el menú “Ejecutar” abierto, simplemente escribe “winver” y pulsa Enter.

Windows: Cómo saber qué versión tengo instalada en mi PC

Verás cómo aparecerá una ventana emergente con todos los datos necesarios para saber qué versión de Windows estás utilizando.

Windows: Cómo saber qué versión tengo instalada en mi PC

Paso 3: Conoce si estás utilizando una versión de Windows de 32 o 64 bits

Tras sabes qué Windows tienes instalado, es probable que quieras saber si es la versión de 32 o de 64 bits del sistema operativo. Para ello haz clic en Inicio, escribe “Acerca de tu PC” y pulsa en el resultado que te ofrece Windows.

Windows: Cómo saber qué versión tengo instalada en mi PC

Esto abrirá la ventana de Configuración y en ella, busca las especificaciones de tu dispositivo. Dentro de “Tipo de sistema” podrás ver si estás utilizando un sistema operativo de 32 o de 64 bits.

Windows: Cómo saber qué versión tengo instalada en mi PC

Cómo saber qué Windows tengo en versiones antiguas de Windows

Paso 1: Accede al menú de Propiedades de tu PC

Si crees que utilizas Windows 7 o una versión anterior del sistema operativo, en primer lugar tendrás que acceder a la ventana de Propiedades de tu PC. Para ello haz clic con el botón derecho sobre Inicio (es el icono con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y selecciona la opción “Propiedades”.

Paso 2: Descubre qué versión de Windows estás utilizando

Ahora que ya estás en la ventana de propiedades de tu ordenador vas a poder conocer con detalle la versión de Windows que tienes instalada. Dentro de Propiedades de Sistema podrás comprobar no sólo qué Windows estás utilizando sinó también si se trata de su versión de 32 o 64 bits.

Como podéis comprobar, con tan sólo unos clics podréis saber qué versión de Windows tenéis instalada en vuestro equipo. Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda.

También te puede interesar