Cómo recuperar una foto o vídeo borrado de WhatsApp

Cómo recuperar una foto o vídeo borrado de WhatsApp

Es una de las preguntas más realizadas a poco que tengas problemas: “¿Cómo puedo recuperar una foto o vídeo borrado de WhatsApp?”. Por alguna razón, eliminamos esa captura en su momento y ahora queremos tenerla de vuelta en nuestro dispositivo. ¿La razón? Eso ya es cosa tuya, pero sí podemos darte la respuesta a tu pregunta: claro que se puede recuperar. De hecho, hoy en Softonic te vamos a enseñar a cómo hacerlo.

Antes de nada, mira bien

Vamos a recomendarte una serie de programas de recuperación, pero antes que nada, te hacemos una pregunta: ¿seguro que has mirado bien?

Si te efectuamos la anterior cuestión es por la sencilla razón de que WhatsApp guarda todas sus imágenes y vídeos en dos carpetas diferentes: una es la “Galería de imágenes” del propio terminal, y otra una parcela dedicada a la propia aplicación llamada “WhatsApp Images” (dentro de “Galería”, no lo olvides).

En el caso concreto de iOS, las imágenes también están dentro de cada usuario. Si pinchas sobre su nombre de perfil una vez abierto el chat, verás que aparece un campo llamado “Multimedia, enlaces y docs”. Entra y tendrás acceso a todas las imágenes que hayas descargado desde que instalaste la app (si no las borraste previamente, claro).

Con apps

Si una vez cerciorado has visto que las imágenes no están, es momento de tirar de aplicaciones para recuperar las capturas. Y en este punto en concreto, tenemos dos herramientas que funcionan bastante bien: Dig Deep y Disk Digger, la primera gratuita y la segunda de pago.

Arrancando con Dig Deep, esta aplicación es extremadamente sencilla de usar, tanto que la mayor complejidad de la misma recae en su diseño. Con una apariencia bastante tosca y fea, este software lo que permite es recuperar todas las imágenes borradas con dos simples clicks. Y esto último es literal. Una vez la tengas descargada e instalada, observarás que salen varios cuadros de imágenes borradas. Pincha en la que te gustaría recuperar y le das al botón de “Restore”. Más fácil, imposible.

Dig Deep
Descargar
8

En cuanto a Disk Digger, el funcionamiento es exactamente igual, con la diferencia de que la versión gratuita de la aplicación sólo recupera una miniatura de la foto. Cómo no, la idea de los desarrolladores es que veas si aparecen las imágenes o vídeos que te gustaría restaurar. En caso positivo, te tocará pasar por caja.

DiskDigger Undelete
Descargar
8

El caso de WhatsApp Web

Vamos a finalizar con un pequeño truco que quizás no sepas: WhatsApp Web, es decir, la plataforma para ordenadores de esta aplicación, puede tener tus fotos. Para ello sólo tienes que entrar en la página web, escanear el código QR que se te pide (sigue las instrucciones que te marca WhatsApp) y verás que la aplicación se abre en tu sistema.

Si pinchas encima del chat de cada usuario verás que aparece el mismo cuadro que en iOS (Multimedia, enlaces y docs). Entra y tendrás a tu disposición todas las fotos y vídeos que te hayas intercambiado con esa persona.

 

Cargando comentarios