Cómo jugar partidas online de forma segura

Cada vez más personas juegan a través de Internet. Sin ir más lejos, uno de los debates más sonados en la industria del videojuego es si los modos offline, es decir, los tradicionales donde el jugador está solo contra el mundo que propone el producto, se están perdiendo a favor de los modos online, esos donde jugamos contra otras personas.

El imparable auge del segundo campo es indiscutible, y la corroboración absoluta de ello está en la profesionalización de lo popularmente conocido como deporte electrónico. Por tanto, si eres de los que juega habitualmente online, este artículo seguro que te interesa: cuatro consejos para jugar de manera segura.

Establece una buena contraseña

Puede parecer una auténtica estupidez, pero no lo es en absoluto. Las principales compañías de seguridad virtual volvieron a establecer a 123456 como la contraseña más repetida por los usuarios de todo el planeta. Y no, no es muy seguro tener esta pass en tu cuenta personal si juegas asiduamente a videojuegos.

Recuerda tener en las diferentes plataformas una contraseña que sea fácil de recordar a la par que compleja. ¿Cómo se consigue eso? Pues tan sencillo como combinar mayúsculas, minúsculas y algunos números (el segundo apellido de tu madre con algunas mayúsculas y su fecha de nacimiento, por ejemplo, y tienes una magnífica combinación). Piensa que no sólo pueden jugar a tus juegos de manera online en caso de acceso, sino entrar a todo el catálogo de títulos que tengas en plataformas como Steam u Origin.

Un buen antivirus

Si piensas que los virus sólo abundan en páginas webs o software de rara procedencia, que sepas que estás equivocado. Es importante tener actualizado el antivirus que poseas a su última versión. De esta manera, correrás riesgos innecesarios a la hora de jugar, nadie podrá suplantar tu identidad y todos tus datos estarán seguros de cara al futuro.

Cuidado dónde compras…

Con la proliferación del juego online también han surgido nuevos modelos de negocio dentro de los videojuegos. Hablamos, cómo no, de las cajas y contenidos adicionales para potenciar las principales facetas de los modos multijugador.

Aunque todo este material se puede comprar de manera legal a través de los portales oficiales de los juegos en cuestión, hay numerosas páginas webs que se dedican a comercializar este contenido. ¿Problema? Pues que estos sitios no siempre cumplen los estándares de calidad y se ha comprobado que muchos códigos pueden ser incluso robados. Cuidado donde compras tus materiales adicionales: lo barato sale caro.

Y cuidado donde dejas los datos

Este punto deriva del anterior: ten mucho cuidado a la hora de dejar tus datos. Muchos hackers recrean páginas webs exactamente iguales a las originales para que los más incautos caigan en su trampa. Si a la hora de querer ingresar te piden datos como el código de seguridad, fecha de nacimiento o detalles muy poco comunes más allá del clásico usuario y contraseña, desconfía (y con razón) de esa web.

Las compañías cada vez reportan más casos de usuarios afectados que pierden todas sus cartas, objetos, utensilios y una larga retahíla de productos por entrar en webs que ofrecen premios que no son oficiales.

Cargando comentarios