Los 5 mejores antivirus del momento

El mejor antivirus para un ordenador eres tú. Si, saber dónde navegar y cuáles descargas realizar es la mejor manera de mantenerte alejado de software malicioso y cibercriminal software. Sin embargo, no se puede negar que es buena una ayuda extra de un programa antivirus.

Por otra parte, si tu bolsillo está un tanto vacío como para adquirir una solución robusta y completa, quédate tranquilo: aquí tienes los mejores antivirus del momento ¿Lo mejor? Son gratuitos.

De todos modos, tenemos que contarte algo importante: las soluciones presentadas aquí son para ordenadores individuales, no para aquellos que están en red. En otras palabras, son para los que están destinados al uso hogareño. Si tienes una empresa o una buena cantidad de ordenadores, lo mejor es considerar un software pago.

¡Allá vamos!

Avast Free Antivirus 2016

Avast es uno de los mejores antivirus de la historia. Es muy eficiente al momento de bloquear herramientas de malware y phishing que aparecen en tu navegador.

Es posible realizar testeos automáticos en el ordenador y buscar problemas de seguridad. Además, incluye un administrador de claves, una herramienta para limpiar el sistema, un escáner de software desactualizado y una función para recuperar elementos de tu disco.

Aún si descargas Avast, no olvides que debes ser cuidadoso en cuanto a dónde te metes online. Como es una versión gratuita, Avast Free Antivirus no ofrece funciones más robustas.

18153321503255

AVG Antivirus Free

AVG es otra solución que ha estado en el Mercado durante largo tiempo. La versión gratuita es una opción para quienes no quieren gastar mucho en software pago, y también otorga una buena ayuda en cuanto a protección.

La solución de antivirus de AVG funciona bien en casos de phishing. Además, escanea rápidamente tu ordenador para detectar problemas de seguridad. Podemos resaltar que ofrece la función de “Do Not Track” (No rastrear), la cual previene que tu ordenador sea rastreado por sitios web.

18153412628257

Panda Free Antivirus

Quizás no conozcas a Panda, pero sabe que es uno de los mejores softwares de protección que existen y pone en apuros a soluciones como AVG y Avast. De acuerdo al personal de PCMag, Panda ha logrado algunos resultados mejores que los de su competencia de pago.

Adicionalmente a las herramientas anti-phishing y anti-malware, Panda realiza procesos de monitoreo, ofrece recuperación de disco y análisis de memorias USB.

18153449862259

Bitdefender

Bitdefender es una opción interesante ya que, a diferencia de los otros, es el más discreto. Corre por completo con los procesos de fondo de tu ordenador y requiere de poca configuración, o sea, es perfecto para que lo instales en el ordenador de tus padres si es que no entienden mucho acerca de tecnología. Adicionalmente, Bitdefender ha estado en el mercado durante un tiempo largo ya, lo cual es positivo.

Usualmente funciona bien para proteger en contra de malware y en la eliminación de archivos maliciosos, además de ofrecer una buena protección contra phishing.

18153557299261

Check Point ZoneAlarm

Check Point es ligeramente inferior a los otros antivirus mencionados. Sin embargo, ofrece herramientas que pueden resultarte suficientes para tu tipo de navegación: un firewall robusto, la opción de almacenar 5 GB de archivos en la nube, monitoreo en tiempo real y protección de identidad.

Desafortunadamente, la protección contra phishing es un poco débil aquí, pero Check Point hace el papel de alertar acerca de sitios y programas que son sospechosos. De esta manera, puedes juzgar si es válido el acceso o el uso de los mismos.

18153639830263

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas