Cómo jugar en línea a Minecraft o Borderlands 2 con Hamachi

Cómo jugar en línea a Minecraft o Borderlands 2 con Hamachi

¿Quieres jugar a MinecraftBorderlands 2 sin tener que configurar un servidor? La solución que estás buscando se llama LogMeIn Hamachi. Aquí te explicamos cómo crear una red local para disfrutar de increíbles partidas multijugador.

Para jugar al modo multijugador de Minecraft no es indispensable un servidor, es decir un PC suplementario que haga de puente entre los jugadores en línea. Junto a Comodo Unite, LogMeIn Hamachi es una de los soluciones más valoradas por los gamers que desean crear una red local sin servidor —lo que les permite iniciar partidas multijugador seguras—,
pero no quieren lidiar con las opciones de configuración más complejas.

En las imágenes a continuación detallamos todo el proceso de configuración de LogMeIn
Hamachi.

1. Para crear una red y disfrutar de las partidas multijugador en juegos como MinecraftAge of Empires, por ejemplo, todos los jugadores deben descargar el cliente Hamachi, que está disponible tanto para Windows como para Mac.

2. Después de descargar el archivo, instala el programa normalmente.

Install Hamachi

3. El botón azul On / Off te permitirá conectarte a la red Hamachi. Un simple clic es suficiente.

Antes de crear una red local, puedes escribir el nombre que identificará a tu PC o Mac en la red. Esto te ayudará a reconocer a tu ordenador entre todos los que están conectados a la red.

Register client Hamachi

4. Los pasos siguientes deberá realizarlos el administrador, es decir, el jugador
que creará la red. Pulsa el botón Create a new network para iniciar una nueva conexión VPN.

Completa los campos que aparecen en pantalla. Network ID es el nombre de tu red local. Los campos PasswordConfirm Password te permiten establecer una contraseña para la red VPN. Al finalizar presiona Create.

Create VPN Hamachi

5. En la siguiente imagen se observa la red creada y administrada por uno de los jugadores.

ConnectSoftonic VPN
6. La conexión ya está creada y es funcional, por lo que los otros participantes pueden unirse a esta red local. Sólo necesitarán la Network ID y la contraseña. Confirma todos los datos pulsando Join.

Join network Hamachi

7. Cuando todos los jugadores se han conectado a la red, sólo tienes que iniciar tu juego favorito —Borderlands 2, Minecraft o Age of Empires— y comenzar a disfrutar del modo multijugador.

VPN Hamachi

8. ¿Se ha terminado la partida? Entonces el administrador debe eliminar la red. Haz clic sobre la conexión VPN y después selecciona la opción Delete network. ¡Listo! Si quieres crear una nueva red para jugar otra partida multijugador, sólo tienes que volver a configurar las pocas opciones que detallamos anteriormente.

Delete Hamachi network

Nunca más tendrás que soportar los servidores con conexiones inestables y configuraciones
complicadas. Gracias a Hamachi no tendrás que perder tiempo ajustando las opciones avanzadas. Ahora puedes iniciar partidas en tu red local con facilidad e invitar a todos tus amigos gamers.

¿Te gusta Minecraft? Entonces no te pierdas nuestra lista de los 8 mejores mods que puedes instalar ahora mismo.

Puedes seguirme en Twitter: @bbrassart

Artículo original adaptado del francés.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas