Word, Excel, Powerpoint bajo lupa: te desvelamos los mejores trucos

Te presentamos los ocho mejores trucos de Word, Excel y PowerPoint, para aprender a manejar mejor estos programas. Es imposible evitar encontrarse con Microsoft Office, una suite de oficina presente en (casi) todas las empresas y en muchos hogares.

¿Todavía no estas familiarizado con Office? Te ofrecemos una rápida descripción de los tres programas pilares de esta suite.

Microsoft Word permite escribir y editar textos para imprimirlos después. Microsoft Excel, el programa inconfundible por sus celdas, permite realizar automáticamente cálculos numéricos complejos y crear tablas estadísticas de datos. Por último, PowerPoint es la
solución para realizar una presentación ante un público, con la ayuda de diapositivas encadenadas.

Una vez situados, pasemos ya a ver nuestros mejores trucos, que responden a los problemas recurrentes que se encuentran con Microsoft Office; dilemas con los que nos hemos topado todos alguna vez.

Tres valiosos tutoriales para todos los programas de la suite

La suite Microsoft Office 2013 propone un total de ocho programas diferentes, dotados de elementos comunes en la interfaz.

Microsoft Office

1. Este primer tutorial responde a uno de los problemas más comunes: cómo ocultar la interfaz Ribbon de Word y Excel.

2. ¡Buenas noticias! ¿Sabías que es posible añadir pestañas en Word, Excel y PowerPoint? La solución se llama Office Tabs.

3. Nuestro tercer tutorial explica cómo acceder a todos tus documentos desde cualquier PC. En unos pocos clics, configura Office Online para guardar y recuperar tus documentos Word y Excel en la nube.

Microsoft Word: los secretos del procesamiento de textos

Microsoft Word puede hacerte ganar mucho tiempo al redactar un documento largo si automatizas ciertas operaciones. Pero para sacarle provecho y evitar problemas frecuentes, conviene respetar algunas reglas básicas…

Microsoft Word

4. Nuestro cuarto tutorial especial de Office te explica cómo numerar automáticamente las páginas en Microsoft Word.

5. Además, ¿sabías que se puede sustituir varias letras por una palabra o una expresión completa? Es un modo excelente de ahorrar tiempo cuando escribes en Word.

Excel: solución a los problemas más frecuentes

Excel, a pesar de ser un programa para el público general, presenta un montón de funciones que solo los más iniciados pueden llegar a desentrañar. Hasta que llegue ese momento, aquí tienes tres tutoriales que responden a los problemas más frecuentes.

Microsoft Excel

6. Para evitar modificar por error una o varias celdas de archivos Excel, puedes bloquearlas y fijarlas muy fácilmente.

7. Otro tutorial sumamente útil: descubre cómo escribir varias líneas dentro de una sola celda de Excel.

PowerPoint: presentaciones en un abrir y cerrar de ojos

PowerPoint no es el programa más difícil de dominar, pero aun así, he aquí un pequeño truco para ahorrar tiempo.

Microsoft PowerPoint

8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo transformar automáticamente un documento Word en una presentación PowerPoint? En este tutorial se ofrece una demostración con imágenes.

Office todavía nos puede sorprender…

Muchos de nosotros utilizamos la suite Office todos los días, desde hace años, en el trabajo, en la universidad o en otros sitios. Pero estos 8 tutoriales están aquí para recordarnos que Word, Excel y PowerPoint encierran pequeños trucos que quizá no conozcamos.

No dudes consultar nuestras pruebas a fondo de los programas mencionados a continuación:

Sígueme en Twitter: @bbrassart

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas