Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar mods de GTA V

Cómo instalar mods de GTA V
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

ActualizadoSe han añadido tres preguntas frecuentes y actualizado el post con algunas novedades.

GTA V va camino de los 200 millones de videojuegos vendidos, una cifra a la que sólo ha podido llegar un título hasta la fecha (Minecraft). Este éxito está cimentado en muchas parcelas distintas, desde lo buena que es la propia aventura hasta el online y el uso de, cómo no, los mods.

GTA V DESCARGAR
8

Los mods en GTA V son de las mejores implementaciones que existen para sacar más partido al juego. Gracias a estos, la comunidad puede instalar modificaciones creadas por los propios jugadores. Estos van desde simples adornos estéticos hasta cambios por completo de la apariencia gráfica o novedades jugables. Si quieres adentrarte en este mundo, te explicamos cómo instalar mods de GTA V.

Cómo instalar mods de GTA V

  1. Descargar OpenIV y Script Hook

    El primer paso para hacerse con los mods de GTA V es instalar un programa llamado OpenIV. Este software es el que nos va a permitir cambiar toda la estética no sólo de GTA V, sino también de otros juegos de Rockstar Games como GTA IV o Red Dead Redemption 2. Descárgalo desde la siguiente web e instálalo en tu equipo.

  2. Descargar el mod

    Como es lógico, para instalar el mod… ¡antes es necesario descargarlo! Hay centenares de sitios dedicados a las modificaciones de GTA V, por lo que debes escoger aquellas webs que más te gusten. GTA 5 Mods es de las más conocidas, por si andas un poco perdido.

  3. La instalación

    Teniendo ya OpenIV y el mod de GTA V, es momento de dar el salto final: el de la instalación. Para ello, abre primero OpenIV y busca dónde está el ejecutable de GTA V. Si te aparece en la instalación, esto significará que es viable, por lo que di “sí” a la creación de una carpeta de mods. Cuando esté terminado, vete hasta la raíz donde esté instalado GTA V y copia “Update.rtf” y “common.rtf” dentro de la carpeta de mods recién creada.

    En cuanto a Hook, descarga el archivo y descomprímelo. Dentro copia los archivos “ScriptHookV.dll“, “dsound.dll” y “NativeTrainer.asi” y pégalos justo donde esté el archivo GTA5.EXE del que hablábamos antes. Si te ves perdido, aquí va un completo vídeo con todo:

  4. Configurar el mod

    Ya tienes hecho lo más difícil. A partir de aquí, el resto no es más que seguir las instrucciones del propio mod. Cada uno tiene su truquillo, pero si has hecho lo anterior, no debería darte problemas para empezar la propia configuración

Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para hacer roleplay?

Lo más probable es que si has llegado hasta este post, es decir, al de cómo instalar mods, es porque quieres hacer roleplay. Para conseguir esto último, lo único que debes hacer es instalar un cliente modificado de juego, véase Grand Theft Multiplayer o FiveM.

Nosotros recomendamos este último, FiveM, que se puede descargar desde aquí. Su instalación es tan sencilla como bajar todos los archivos en una carpeta, ejecutar el archivo que aparece, seleccionar el directorio de GTA V y dejar que el proceso finalice. Ya está. El proceso se ha simplificado para que entre mucha gente a realizar roleplay (otra cosa es que te acepten en una comunidad, que esto ya es lo complejo).

¿Qué PC se necesita para hacer roleplay?

Aunque alguno pueda pensar que se necesita un equipo más potente para hacer roleplay, la realidad es que los requisitos técnicos solicitados son idénticos a los de GTA V base. En otras palabras: no es necesario que actualices nada.

Si conseguiste instalar Grand Theft Auto V y tu PC es capaz de ejecutarlo sin problemas, a la hora de hacer roleplay tampoco vas a encontrar dificultades. No hay más.

¿Puede un mod romper el juego?

Una de las preguntas habituales. Un mod puede hacer que tu copia de GTA V no funcione de la manera correcta, es así. No obstante, no te debes preocupar por ello: simplemente desinstala el mod y todo debería volver a como estaba antes. Listo.

En caso de que esto no sirviera, reinstalas el propio juego y tendrías todo como si fuera desde cero.

¡A probar mods!

Y hasta aquí esta guía hablando sobre los mods, su instalación y el roleplay. Como has podido comprobar, el proceso no es muy difícil y apenas te llevará unos minutos. De hecho, tardarás más descargando e instalando que en perderte entre carpetas.

Sobra decir que nuestra recomendación es que bucees entre los numerosos mods para sacarle partido. Hay de todo tipo. Eso sí, hay algunos que sí te van a demandar más especificaciones técnicas, para que lo tengas en cuenta.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales