Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo insertar una imagen en un PDF con PDF Reader

Cómo insertar una imagen en un PDF con PDF Reader
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

El formato PDF es uno de los más utilizados tanto a nivel laboral como educativo. Por su sencillez y buenos resultados, uno de los programas más utilizados para leer este tipo de archivos es PDF Reader. Sin embargo, éste no permite editar ni añadir imágenes a archivos PDF. Para este tipo de situaciones recomendamos utilizar Adobe Acrobat Reader.

En el artículo de hoy vamos a enseñarte paso a paso cómo insertar una imagen utilizando Adobe Reader. El proceso es realmente sencillo y tan sólo necesitarás asegurarte de que tu copia del programa esté actualizada a su última versión.

Free PDF Reader DESCARGAR
8
  1. Descarga Acrobat Reader

    Descargar Adobe Reader

    Puesto que Free PDF Reader no permite añadir imágenes a un archivo PDF, recomendamos la descarga de Adobe Reader. Puedes conseguir el programa bajo estas líneas.

    Adobe Acrobat Reader DC DESCARGAR
    8
  2. Abre el documento PDF al que quieras añadir la imagen

    Abrir archivo PDF

    Para añadir una imagen a un PDF, primero es necesario que abras el archivo utilizando Adobe Reader. Para ello haz clic en la pestaña “Archivo” y selecciona la opción “Abrir”. Alternativamente puedes hacer uso del atajo de teclado Ctrl+O.

  3. Edita el documento PDF

    Editar PDF desde Adobe Reader

    A continuación, selecciona la pestaña “Herramientas” y haz clic en la opción “Editar PDF”.

  4. Activa la versión de prueba de Acrobat Pro DC

    Activar la versión de prueba de Acrobat Pro DC

    Puesto que la edición de PDF únicamente se encuentra disponible en Acrobat Pro DC, aparecerá una ventana donde podrás activar una versión de prueba gratuita de 7 días. Selecciona la opción “Probar ahora”.

    Alternativamente, puedes descargar la versión de prueba de Acrobat Pro DC de forma rápida y segura bajo estas líneas.

    Adobe Acrobat Pro DC DESCARGAR
    8
  5. Agrega una imagen a tu PDF

    Agregar una imagen con Acrobat Reader

    Dentro del menú “Editar PDF” selecciona la opción “Agregar imagen”. Tras ello selecciona el archivo que quieras añadir a tu documento y pulsa en el botón “Abrir”. Para finalizar, haz clic donde quieras colocar la imagen y ajusta su tamaño pulsando sobre ella y arrastrándola.

Edita fácilmente tus PDF

PDF Reader es un buen software para leer y convertir archivos PDF, sin embargo, éste no permite editar ni añadir imágenes a tus archivos. Gracias al software de Adobe, editar documentos PDF es una tarea realmente sencilla e intuitiva. Esperamos que este pequeño tutorial te haya servido de ayuda.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Llegué al mundo con un MSX HB-501 bajo el brazó y pasé la mayor parte de mi infancia salvando pingüinos en Penguin Adventure o rescatando a mi hijo nonato en Maze of Galious. Tengo una casa de vacaciones en Britannia aunque jamás me pierdo la llegada de la luna llena en Yharnam. Un mundo sin videojuegos sería terrible. ¿No opinas lo mismo?

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales