Trucos y Consejos

Tres formas de hacer capturas de pantalla en Windows 10

Hacer una captura de pantalla o pantallazo es de lo más habitual. Seguro que en alguna ocasión has querido capturar todo lo que aparece en la pantalla de tu ordenador.

Por norma general la mejor forma de hacer una captura es hacerlo con la tecla:

Impr Pant

Vamos lo que viene siendo “Imprimir pantalla”. Con esta tecla lo que se consigue es guardar en el portapapeles justo lo que aparece en ese momento en la pantalla, por lo que luego hay que ir hasta un programa de edición para pegar la captura.

Este es el método más fácil y directo, ¿pero sabías que hay más formas de hacer capturas de pantalla en Windows 10? sí, y además sin tener que editar la imagen en un programa de edición.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Hacer capturas de pantalla en Windows 10

Hoy, en Softonic te traemos tres métodos alternativos para hacer capturas de pantallas en Windows 10 como un auténtico “pro”.

Toma nota y a hacer capturas sin problemas.

Recortar

Si en la barra de búsqueda de Windows pones “Recortes”, verás que aparece un programa llamado “Herramienta Recortes.

Ábrelo y tendrás ante ti una aplicación que sirve para recortar todo aquello que aparece en la pantalla. Es tan simple como darle a “Nuevo” y elegir el área que te gustaría capturar.

Así mismo, en “Modo” tienes las diferentes posibilidades que otorga el programa, desde recortar de manera libre hasta la forma rectangular. Cuando selecciones una parte de la pantalla, el propio programa te devuelve una pantalla con la zona delimitada.

Guárdala y listo ya tendrás tu captura de pantalla completa o a la carta.

➡️ Comando rápido para hacer tu pantallazo sin abrir el programa ⬅️

 Win + Shift + tecla S

Este atajo te lleva a la selección de área de forma directa. No obstante, es necesario copiar la imagen en un editor para guardar (ya que se almacena en el portapapeles).

Win + Impr Pant

La segunda manera de capturar la pantalla involucra de nuevo a la tecla de “Imprimir pantalla”.

➡️ Deja pulsada la tecla “Win” cuando vayas a cliquear sobre la de “Impr Pant”.

La principal diferencia respecto a la tecla básica es que ahora la imagen no se guarda en el portapapeles, sino en una carpeta.

La carpeta que se suele designar está en:

“Imágenes” -> “Capturas de pantalla

La extensión en la que se almacena es PNG, por lo que tendrás que convertir a JPEG si quieres tener el formato más común.

CCleaner Descargar
9

Este segundo método para hacer capturas de pantalla en Windows 10 te ahorra tiempo ya que no tienes que pasar por un editor de imagen. Todo ventajas

Alt + Impr Pant

El último método para hacer pantallazos sería usando el comando:

 “Impr Pant”,  pulsando simultáneamente la de “Alt”.

Con esta secuencia lo que se consigue es guardar sólo la parte activa de la pantalla. En otras palabras, si tienes abierta una carpeta en primer plano, pero por detrás se ve el escritorio, con esta combinación sólo se capturaría la carpeta como tal y no el escritorio.

Viene especialmente bien si necesitas fijar sólo un programa en concreto. De esta manera, esa persona sólo verá esa herramienta en cuestión y no la barra de tareas, lo que está en segundo plano, etc.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Ahora ya sabes como capturar tu pantalla desde Windows 10 al completo o seleccionando el área o zonas que necesitas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas