Publicidad

Noticias

Cómo Google puede acabar perdiendo su credibilidad por culpa de ‘Fortnite’

Les tienen a tiro

Cómo Google puede acabar perdiendo su credibilidad por culpa de ‘Fortnite’
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Vamos a resumir muy rápidamente lo que ha pasado hasta ahora para poneros en situación, como una especie de “En episodios anteriores”, porque la cosa tiene tela. Primero, ‘Fortnite’ apareció como una aplicación más en la App Store y Play Store. Después, cuando Epic empezó a dar mejores tarifas en la compra de paVos, su moneda interna, en la propia página web de la empresa, tanto Google como Apple la sacaron de sus tiendas de golpe y porrazo. Ahora, la desarrolladora ha llevado a juicio a Google después del que tuvo con la empresa de Tim Cook y lo más interesante no ha sido el devenir del mismo, sino comprobar el desbarajuste interno del antaño buscador (y actual monopolio).

Fortnite DESCARGAR

Buscando saber estar en Google

Y es que resulta que Epic ha demostrado, sin sudar demasiado la gota gorda, que Google ha destruido evidencias en el juicio, borrado chats e incluso obligado a los trabajadores a ocultar sus conversaciones por si decían cosas legales. De hecho, incluso se han fijado en que el sistema de chats de Google incluye una herramienta que permite que los empleados no guarden el historial de las conversaciones.

Y dirás “¿Y qué?”. Pues que hacer esto mientras están en juicio por culpa de ‘Fortnite’ no queda nada bien. Podrían haber guardado todos los chats para demostrar que no tienen nada que ocultar pero, oh sorpresa, no lo han hecho. De hecho, el Gestor de Información de Google ni siquiera pudo asegurar que esas conversaciones borradas no pudieran sirvieran como prueba o contradijeran los testimonios del juicio.

El motivo que han dado desde Google es, cuando poco, endeble: “Estaba así por defecto”. Un poco Homer Simpson diciendo “Era mi primerito día”. De hecho, de los chats que sí se han guardado, algunos pedían quitar el guardado de los mismos por “la sensibilidad del departamento legal estos días :)”. Margaret Lam, jefa de estrategia de plataformas y ecosistemas para Android, insistió en numerosas ocasiones que los empleados no guardaran los chats si querían estar en reuniones con ella.

Todo muy sano y muy normal, pero es que aún va a peor: el propio CEO de la empresa estaba metiendo la pata destruyendo pruebas al no guardar sus chats y pidiendo a la gente en sus reuniones que quitara el guardado automático. Y si Epic ya pintaba como la ganadora del juicio, ahora tendría que ocurrir un milagro para que ganara Goliat contra David. No costaba tanto hacer las cosas a derechas desde el principio.

Fortnite DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales