Trucos y Consejos

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

Hay pocas cosas que den tanta rabia como pasar un vídeo de tus últimas vacaciones a tu ordenador y darte cuenta que lo has grabado boca abajo o de lado. Para poder verlo correctamente tienes dos opciones, la primera de ellas es girar tu monitor (algo bastante incómodo y también inviable) y la segunda es aprender a dar la vuelta al vídeo.

Si buscas por Internet encontrarás cientos de programas de edición de vídeo con los que con mayor o menor rapidez vas a poder voltear la imagen de tu grabación pero ¿por qué complicarte la vida?

Existen programas y aplicaciones realmente prácticas y sencillas de utilizar con las que en un abrir y cerrar de ojos vas a darle la vuelta a tu vídeo. Estas son las que más nos gustan.

VLC Media Player

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

VLC Media Player es el reproductor de vídeo gratuito más potente y utilizado del mercado. Este puede reproducir en un abrir y cerrar de ojos cualquier tipo de archivo así como también nos permite ver DVDs, Blu-Rays y por supuesto, escuchar cualquier tipo de CD de música.

Además de todo ello, VLC Media Player permite editar hasta cierto punto nuestros vídeos, así como también reparar grabaciones defectuosas y rotar la imagen de éstos en apenas unos clics. Puedes descargar VLC Media Player sin coste alguno bajo estas líneas.

VLC Media Player DESCARGAR
10

Para poder girar un vídeo utilizando VLC Media Player en primer lugar deberás abrir el vídeo. A continuación pulsa en Herramientas, seguido de Efecto y Filtros, si lo prefieres también puedes pulsar las teclas Ctrl + E.

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

Una vez en el menú de Efector y Filtros, pulsa en la pestaña Efectos de Vídeo y luego en Geometría. Desde ésta vas a poder ajustar la orientación del vídeo de dos formas. La primera será pulsando en Transformar y seleccionando el ángulo que queremos rotarlo (180 grados si está al revés o 90 si está de lado). La segunda forma es pulsando la opción Rotar y ajustando el ángulo que queremos con el mando que se encuentra en pantalla.

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

Una vez hecho esto, tan sólo tenemos que guardar el vídeo ya girado. ¡Así de sencillo!

VideoPad Video Editor

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

Este potente editor de vídeo es realmente útil si sois aficionados a Internet y colgáis habitualmente vuestras grabaciones en plataformas como YouTube, Instagram, Twitter o Facebook.

Puedes descargar este software cómodamente bajo estas líneas.

VideoPad Video Editor DESCARGAR
9

VideoPad Video Editor va a permitir que tan sólo con un clic puedas girar tu vídeo tantos grados necesites. Como hemos comentado anteriormente, este programa es especialmente útil si tienes en mente subir tu grabación a Internet, puesto que éste también permite que escribas la descripción del vídeo y le añadas tags para no tener que hacerlo más tarde.

VideoPad Video Editor es ideal para todos aquellos con su propio canal de vídeo y quieren optimizar todo el tiempo posible vídeo y vídeo.

Windows Movie Maker

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

Windows Movie Maker es la opción perfecta para todos los que buscan girar su vídeo sin necesidad de muchas opciones y perder la cabeza intentando hacer funcionar un programa.

Puedes hacerte con éste tanto desde la Tienda Microsoft como bajo estas líneas.

Windows Movie Maker DESCARGAR
8

Para girar un vídeo utilizando Windows Movie Maker en primer lugar vamos a abrir el archivo donde se encuentra la grabación. Dentro del menú Inicio busca la opción Girar hacia la Izquierda o Girar hacia la Derecha para cambiar la orientación de tu vídeo. Cuando tu grabación esté en la posición que querías, tan sólo va a quedar que lo guardes a tu ordenador.

Aunque es un programa bastante simple, Windows Movie Maker permite que realices otras tareas de edición sencillas como es ahora añadir subtítulos o música a tu vídeo.

Video Flip and Rotate

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

Video Flip and Rotate cumple con lo que promete, es capaz de girar tu vídeo en apenas unos segundos y sin ningún tipo de complicación. Éste es muy sencillo de utilizar y a la vez gratuito, así que si lo que quieres es simplemente rotar alguna grabación, resulta una descarga perfecta.

Video Flip and Rotate DESCARGAR
7

Una vez descargado e instalado el programa, abre el vídeo a girar haciendo clic en Abrir archivo o arrastrándolo en el cuadro central del programa. Una vez hecho esto aparecerá un menú desde el cual puedes girar el vídeo a tu antojo, ya sea 90 o 180 grados así como voltearlo tanto vertical como horizontalmente.

Para terminar únicamente tendrás que guardar el vídeo que acabas de girar con Video Flip and Rotate. ¡Así de simple!

Movavi Video Editor

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

Finalmente os vamos a recomendar Movavi Video Editor, una herramienta que permitirá girar vuestras grabaciones así como editarlas y añadirles todo tipo de efectos. Seguro que pensaréis que si puede hacer esto, el programa deberá valer un dineral pero no os preocupéis, es completamente gratuito. Podéis descargarlo libre de coste bajo estas líneas.

Movavi Video Editor DESCARGAR
7

Movavi Video Editor quizá sea el editor menos intuitivo de la lista puesta que permite hacer un sinfín de procesos de edición con vuestros vídeos, pero no por ello es difícil de utilizar. Si queréis un buen programa de edición de vídeo, no lo dudéis más y haceros con él.

Cómo girar un vídeo sin descargar ningún programa

Cómo girar un vídeo desde tu PC de una forma rápida y fácil

Es probable que estéis leyendo este artículo porque queréis girar un único vídeo, sin necesidad de descargar ningún programa ni instalar absolutamente nada en vuestro PC. Si este es vuestro caso, no os preocupéis puesto que existen muchos recursos en línea gratuitos con los que girar la imagen de un vídeo sin realizar ninguna descarga.

Os recomendamos especialmente que probéis RotateMyVideo, una página web segura y que funciona a la perfección.

Para girar vuestro vídeo tan sólo tenéis que subir el archivo, seleccionar cómo queréis que rote la grabación y esperar a que se realice la conversión de la imagen.

Dependiendo del tamaño del archivo este proceso será más o menos rápido. Una vez terminado, la web os facilitará la opción de guardar vuestro vídeo con la imagen girada directamente a vuestro ordenador.

¡Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas