Nuestra Selección

5 programas gratis para convertir MKV a AVI o MP4

Los archivos MKV (Matroska) no acostumbran a ser muy populares entre los amantes de los vídeos por Internet. Y es que aunque éstos ofrezcan una calidad de imagen en alta definición equiparable a la de un Blu-Ray, también ocupan mucho espacio en el disco duro de tu PC y no son compatibles con la gran mayoría de reproductores de vídeo.

Es probable que en más de una ocasión hayas descargado un vídeo en formato MKV y no hayas podido verlo porque no has encontrado un programa que lo soporte. En lugar de seguir buscando un reproductor que admita este archivo ¿Por qué no lo conviertes a un formato mucho más cómodo?

En la actualidad hay la falsa creencia que para convertir un archivo de vídeo a otro es necesario tener un editor de vídeo potente, a la última y por supuesto, realmente caro. ¡Nada más lejos de la realidad!

Hay muchas herramientas de edición de vídeo gratuitas que en un abrir y cerrar de ojos convertirán el dichoso formato MKV en uno mucho más liviano para tu PC. ¿Quieres saber cuáles son las que más utilizamos? Sigue leyendo para conocer los 5 mejores programas gratuitos para convertir archivos MKV a AVI o MP4.

Any Video Converter Free

Any Video Converter Free es uno de los mejores conversores de vídeo que uno puede descargar de forma completamente gratuita. Y es que AVC soporta la mayoría, por no decir todos, los formatos de vídeo que existen en la actualidad.

5 programas gratis para convertir MKV a AVI o MP4

Utilizando este software vas a poder convertir sin problemas tus vídeos MKV, además de poder editarlos, cortarlos, optimizarlos ¡e incluso añadirles efectos!  AVC funciona tanto con archivos que tengas en tu ordenador como también vídeos online. Además, si lo deseas puedes descargar y convertir vídeos de páginas como YouTube, Facebook, Vimeo, Metacafé, etc.

La versión gratuita de Any Video Converter es excelente y brinda todo lo necesario para realizar tus conversiones de vídeo, pero si lo deseas, puedes pasar a una versión de pago y conseguir interesantes características como convertir varios vídeos a la vez, poder grabar vídeos en cds, dvds y blu-rays así como también eliminar el DRM de algunos vídeos.

Any Video Converter Free DESCARGAR
7

Si quieres un buen conversor de vídeo gratuito, no lo pienses más y descarga ya mismo Any Video Converter Free. Es rápido, potente, intuitivo… ¡y gratis!

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es un conversor de vídeo potente y a la vez muy sencillo de usar, ofreciendo siempre una experiencia rápida, flexible y muy satisfactoria. De un modo parecido a Any Video Converter, FVC va a permitir cambiar el formato de los archivos MKV que tengas guardados en el disco duro así como descargar cualquier video en plataformas de streaming como YouTube.

5 programas gratis para convertir MKV a AVI o MP4

Además de aceptar casi todos los formatos de vídeo del mercado, con Freemake Video Converter vas a poder editar tus vídeos antes de convertirlos, quitar las partes que no desees e incluso añadirles subtítulos.

Freemake Video Converter es totalmente gratuito, por lo que no dejes pasar la oportunidad de descargarlo. Te advertimos por eso que una vez instalado verás que algunas de sus funcionalidades aparecerán como bloqueadas. Esto no significa que necesites pagar para tenerlas pues pasados tres días recibirás una notificación que las desbloqueará.

Freemake Video Converter DESCARGAR
7

Así pues, mantente alerta y no olvides mirar la bandeja de entrada de notificaciones para saber cuándo vas a tener el programa al completo disponible

Free Video Converter

Free Video Converter es un conversor de vídeo muy sencillo de utilizar gracias a un interfaz muy simple e intuitivo. Este es el programa perfecto si quieres convertir tus archivos MKV a AVI o MP4 sin complicarte la vida y sin apenas extras de edición de vídeo.

5 programas gratis para convertir MKV a AVI o MP4

FVC ofrece la posibilidad de cambiar la calidad a la que quieres exportar tu video para así optimizar el espacio que ocupe en disco así como también permite que unas varios vídeos en uno sólo.

Free Video Converter DESCARGAR
6

Como único punto negativo destacamos el hecho que todos los vídeos que hagamos con este software tendrán una marca de agua. Ésta no llama mucho la atención pero puede resultar molesta para algunos.

Handbrake

Handbrake es uno de los software favoritos a la hora de convertir archivos MKV a AVI o a MP4 gracias a sus excelentes resultados. Además de ello, el programa está disponible para Mac, Windows y Línux, siendo muy útil si somos usuarios de distintas plataformas.

5 programas gratis para convertir MKV a AVI o MP4

Handbrake es un programa de conversión realmente potente y muy eficiente, pero ello conlleva que no sea muy fácil o intuitivo de usar. Encontraréis un sinfín de opciones para definir hasta el último detalle cómo queréis la conversión de vuestro vídeo, por lo que son necesarias algunas nociones base del funcionamiento de éstas.

Handbrake DESCARGAR
7

Si queréis un buen conversor de vídeo gratuito y no os asusta la idea de tener que dedicarle un tiempo a aprender todas sus opciones, recomendamos encarecidamente descargar Handbrake.

VLC Media Player

Aunque no es un conversor como tal, VLC Media Player os va a resultar muy útil tanto si queréis reproducir archivos MKV como si preferís convertirlos a AVI o a MP4.

5 programas gratis para convertir MKV a AVI o MP4

Para convertir archivos utilizando VLC Media Player únicamente deberemos abrir el vídeo y posteriormente pulsar en Medio y luego en Covertir. ¡Más fácil imposible!

VLC Media Player DESCARGAR
10

VLC Media Player es totalmente gratuito y es un imprescindible en cualquier PC, así que ¿a qué estáis esperando para descargarlo?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas