Ganar dinero con las apps: mi experiencia con FOAP

¿Realmente es posible ganar dinero con un smartphone?? Para descubrirlo decidí probar FOAP durante 30 días, media hora cada día.

Aquí te presento los resultados de mi prueba. Hace un mes en Softonic comenzamos un experimento de 30 días de duración. Queríamos saber si las apps que prometen hacernos ganar dinero o regalos verdaderamente funcionan. Cada uno de los redactores de Softonic eligió una app y la utilizó durante 30 días.

Yo decidí utilizar FOAP, disponible para iPhone y para Android. Esta aplicación actúa como un intermediario entre los fotógrafos no profesionales y las compañías que desean comprar fotos por motivos editoriales o comerciales. En otras palabras, te permite vender tus fotografías.

¿Cuál fue el resultado de nuestra prueba? Bueno, depende de cómo lo mires. No logré vender ninguna foto. Pero la app me pareció seria, y dedicándole un poco más de tiempo y cargando un porfolio de fotografías más amplio seguramente podría obtener mejores resultados. Aquí te presento todos los detalles de la historia.

FOAP, un mercado virtual en plena evolución

El primer paso, obviamente, fue registrarme. El proceso sólo me insumió unos pocos minutos. Lo más importante es tener una cuenta de PayPal (si no sabes cómo crear una,
Baptiste te lo explica en este artículo), donde se depositará todo el dinero de las fotos que vendas. Debes ingresar los datos de tu cuenta de PayPal en la sección Cash Out Settings, que está ubicada en el menú More de FOAP.
Cash out settings Después comencé a cargar mis fotos. La mayor parte de las imágenes que agregué fueron tomadas durante mi viaje a Namibia. Creí que si diseñaba un porfolio «coherente», tendría más posibilidades de destacarme. Por ejemplo, si una compañía hubiera buscado las palabras Africa, NamibiaWildlife; habría encontrado, entre otras, todas mis fotos, y quizás incluso habría comprado una.

En total cargué 20 fotos. No son muchas, pero quería conocer cuántas posibilidades de éxito tiene un usuario irregular, que publica fotos decentes, pero en cantidad reducida, y no invierte mucho tiempo en esta actividad. FOAP, il mio portfolio Todas las fotografías debee aprobarlas la comunidad, y sólo si alcanzan una valoración promedio de 2,5 sobre 5 pasarán a formar parte de la base de datos. Todas mis imágenes fueron aceptadas en pocos minutos. La comunidad de usuarios de FOAP es
muy numerosa y activa, por lo que los tiempos de espera son muy breves. Tuve problemas durante el proceso de carga en una sola ocasión. Le agregué a cada foto un número razonable de etiquetas (tags), y me esforcé buscando las más apropiadas para cada imagen.
Tagging Además, durante cada uno de los días del experimento calificaba una veintena de fotos publicadas por los usuarios. Aunque se trata de una actividad innecesaria —sólo debes hacer cinco evaluaciones en forma obligatoria cada vez que publicas una foto—, parece que ayuda a darle visibilidad a tu perfil. En cuanto a lo demás, no hay mucho más que hacer, salvo esperar.

La app es buena, pero requiere paciencia

Utilizar FOAP fue una experiencia agradable. A excepción de un par de errores durante la carga de dos fotos, todo funcionó de mil maravillas. La comunidad es numerosa y activa.

La actividad que me tomó más tiempo fue elegir qué fotos publicar. Quise agregar únicamente las que más gustaban, por lo que las seleccioné con atención. También reflexioné sobre las etiquetas de cada imagen, pero en general fue un proceso rápido.

FoapPor lo tanto, la inversión de tiempo fue razonable, al alcance de cualquiera. Hasta ahora no he vendido ninguna foto, pero no por eso valoro negativamente la app. Tengo la impresión de que si le dedicas un poco tiempo cada día durante algunos meses, y si publicas una buena cantidad de fotos en tu porfolio de FOAP (aconsejamos cargar como mínimo cien), existen posibilidades reales de ganar algunos dólares.

De más está decir que las fotos deben ser bellísimas, y dentro de lo posible originales, o no tendrás ninguna posibilidad. Pero no todos siguen esta regla, por lo que la competencia no siempre es, por así decirlo, feroz.

FOAP me ha gustado

En conclusión, aunque aún no he obtenido resultados concretos, creo que vale la pena probar FOAP. Invirtiendo un poco de tiempo, y haciendo acopio de paciencia, tendrás el placer de ganar algo de dinero gracias a una foto que quizás tomaste por puro placer.

Si después descubres que esto encaja contigo, puedes probar otras apps similares a FOAP,
lo que te permitirá aumentar tus ventas. He probado personalmente algunas y puedes leer todos los detalles de mi experiencia en este artículo.

Artículo original adaptado del italiano.

Cargando comentarios