Cómo enviar MP3 desde WhatsApp para iPhone

¿Quieres utilizar WhatsApp para enviar archivos de música desde tu iPhone? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Enviar una canción a través de WhatsApp es fácil para los usuarios de Android, porque el mismo sistema operativo les ofrece esta opción. Sin embargo, para los usuarios de iPhone la cuestión no es tan sencilla.

En realidad, WhatsApp para iOS permite enviar fotos, vídeos, contactos así como tu posición geográfica, pero no música. Sin embargo, utilizar WhatsApp para compartir un archivo MP3 desde un iPhone es posible. Sólo necesitas una app gratuita que ofrezca la opción Abrir con [Open with]. Existen varias, pero consideramos que iZip es la más apropiada para esta tarea.

Veamos el procedimiento paso por paso.

Cómo enviar un archivo de audio a través de WhatsApp desde un iPhone

1. Instala iZip en tu iPhone y ejecuta la aplicación.

2. Selecciona Music Library.

3. Abre una carpeta (por ejemplo, Albums).

Seleziona una cartella della libreria musicale

4. Pulsa la opción Select, ubicada en la esquina superior derecha, y selecciona la canción que deseas enviar por medio de WhatsApp. A continuación, la opción Select será sustituida por Done.

Seleziona la canzone da comprimere 2

5. Presiona el botón Zip, ubicado en el centro de la parte inferior de la interfaz. De este modo, la app comprimirá el archivo.

Seleziona la canzone per poi zipparla 2

6. Se abrirá la carpeta Local Files, donde deberás seleccionar el archivo ZIP que acabas de crear.

Seleziona il file ZIP appena creato

7. Al aparecer la pregunta Would you like to extract all files? presiona OK.

Vuoi decomprimere il file

8. Automáticamente se creará y se abrirá una nueva carpeta dentro de Local Files, donde se descomprimirá la canción. Ahora sólo debes seleccionar el archivo.

Seleziona  il file da aprire con

9. Presiona el botón Open In, ubicado en el centro de la parte inferior de la pantalla, y luego selecciona la opción Open in WhatsApp.

10. WhatsApp se ejecutará automáticamente. Primero, elige el usuario a quien le enviarás el archivo MP3. Después, responde Yes a la pregunta Send to [Nombre del contacto].

Conferma invio file a contatto

A continuación, el archivo se cargará y será enviado. Cuando lo reciba el destinatario, podrá escucharlo pulsado Play, ubicado al lado del icono del archivo musical.

Ascolta file ricevuto

Importancia de los derechos de autor

Gracias a este pequeño truco, también los usuarios de iPhone podrán intercambiar música por medio de WhatsApp, aunque el procedimiento es más complicado del que ofrece Android a sus usuarios.

Por otro lado, recuerda que puedes estar infringiendo la ley de derechos de autor según la legislación de tu país, por lo que envía únicamente música o audio que pueda ser distribuido libremente.

Un último consejo: si quieres que tus amigos conozcan una nueva canción, en lugar de enviarla en un archivo, puedes compartirla a través Spotify. Sólo debes encontrar el tema en la app, presionar el menú con el dibujo de tres puntos y seleccionar WhatsApp.

Spotify - Share con WA

Selecciona el contacto, confirma el envío y ¡todo listo! Un método simple, rápido, seguro y totalmente legal.

¿Qué te ha parecido este truco?

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos