Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar legalmente vídeos en Youtube

Cómo descargar legalmente vídeos en Youtube
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Seguro que en alguna ocasión te ha gustado un vídeo de Youtube y te has hecho la siguiente pregunta: “¿Podré descargarlo para tenerlo en mi teléfono móvil?”. La respuesta, como es lógico, es afirmativa: claro que puedes descargar un vídeo en tu smartphone para verlo posteriormente, ¿lo dudabas?

Hoy te vamos a traer la que consideramos la mejor aplicación para cómo descargar legalmente vídeos de Youtube. Presta atención, que es más fácil de lo que seguro crees.

Youtube Go

Bienvenido a Youtube Go. A través de este programa no sólo vas a aprender a descargar los vídeos que quieras, sino que te recomendamos que la utilices como app predeterminada para ver los clips de la famosa plataforma de streaming. ¿Por qué? Pues porque es mejor –mucho mejor- que la oficial. No obstante, y antes de entrar a explicar sus funcionalidades, vamos a enseñarte a descargarte vídeos.

Youtube Go para Android Descarga gratis
8
YouTube Go permitire ahorrar datos de una manera óptima. Su finalidad es mostrar contenidos previos y almacenarlos para que puedas verlos después con total libertad.

Para realizar a cabo esta tarea sólo hay que pinchar en el vídeo que queremos descargar y ver que ante nosotros aparece una pestaña igual que esta.

Como se puede observar, cada punto equivale a una calidad en cuestión, desde una básica hasta una alta pasando por una estándar. Cada vídeo se puede reproducir… o descargar. Sí, así de sencillo y simple se baja un vídeo. Cliquea en descargar y el vídeo irá a parar a tu tarjeta SD o a la memoria del teléfono. Más fácil, imposible.

Qué aporta Youtube Go

Ahora que ya te hemos enseñado a descargar un vídeo, toca explicar qué aporta Youtube Go respecto a la aplicación oficial. Lo primero de todo: un menor tamaño. Youtube Go sólo pesa 9,4 MB, muy lejos de los casi 120 que posee la app creada por Google. Un menor tamaño repercute en nuestra memoria y, sobre todo, en su tiempo de ejecución.

Por otro lado, uno de los grandes aspectos que tiene esta aplicación es que pregunta antes que nada en qué calidad quieres ver el vídeo. Sí, Youtube oficial puede fijar un streaming predeterminado, pero este método nos parece mejor, ya que siempre antes de un vídeo se solicitará al usuario la calidad que desea. ¿Qué parcela es la que más va a agradecer esta funcionalidad? Pues nuestra tarifa de datos, ya que vamos a decirle en qué calidad queremos que se reproduzca el vídeo. Así mismo, el buffering también se ve alterado (y de esto se beneficia el rendimiento del smartphone también).

Sobra decir que todo vídeo que se descarga al teléfono no vuelve a necesitar la conexión a Internet. De esta manera, cuando almacenas un clip en la memoria, la aplicación recurre directamente a este y no al buffer, por lo que no hace uso de datos. De hecho, se puede ver sin tener una conexión en ese preciso momento.

Ahora que ya tienes todo lo que ofrece este Youtube Go, ¿te atreves a probarla? Te garantizamos que en cuanto lo hagas no vas a querer cambiar a la oficial (y más cuando descubras otras opciones, como el compartir vídeos entre amigos o las previews que tienen los enlaces).

Si te ha gustado este artículo, estos otros también te interasarán:

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales