Gaming

Cómo configurar los modos de ahorro de energía de PlayStation 4

Atrás quedan esos tiempos donde las consolas apenas tenían dos o tres botones que servían para apagar el terminal, resetearlo o iniciarlo. En la actualidad, la gran mayoría de dispositivos poseen numerosas maneras de gestionar su funcionamiento. En Softonic abordamos hoy la consola de Sony y te contamos cómo configurar los modos de ahorro de energía de PlayStation 4.

PS4 Remote Play para PC
Descargar
9

Juega a tu PS4 en tu PC gratis gracias a este sencillo programa

Cómo acceder a los ajustes de energía

Vamos a empezar por lo básico, es decir, por cómo entrar a los ajustes de ahorro de energía en la consola de Sony. Para ello, vete hasta la derecha del todo de la barra superior y accede a “Ajustes”. Una vez ahí, fíjate en la antepenúltima opción, una que se llama “Ajustes de ahorro de energía”. Pulsa y estarás con las tres configuraciones principales que pasamos a detallar ahora.

Establecer hora para apagar tu PS4

Este es el primer campo de todos y sirve para delimitar cuánto tiempo queremos que nuestra PS4 esté encendida sin que nadie la utilice. En otras palabras, el sistema es capaz de saber si alguien lo está utilizando o no, de ahí que se apague automáticamente. Si se entra en la categoría en cuestión, la primera opción estipula cuánto va a estar encendida si estamos “reproduciendo vídeo o canciones”, mientras que la segunda hace hincapié en las aplicaciones (por lo general, videojuegos).

Este modo viene activado por defecto, pero es conveniente entrar y bajar las horas para que nuestra PS4 se apague automáticamente en un periodo de tiempo más corto. Al fin y al cabo, piensa que aquí también entran variantes tan rocambolescas como que la consola se encienda sola y no haya nadie para apagarla (nos ha pasado, te lo aseguramos). Gracias a esta configuración, PS4 se cerrará sola.

Establecer funciones disponibles en modo de reposo

El segundo campo disponible es “Establecer funciones disponibles en modo reposo”. Cuando PS4 consume su tiempo de uso no sólo se puede apagar automáticamente, sino también dejar en “tiempo de reposo” (luz naranja). Esto hace referencia a una característica que tiene el sistema mediante la cual se puede reactivar de manera más rápida que con el encendido básico. Además, permite realizar algunas tareas en segundo plano.

La primera es suministrar alimentación a los puertos USB, es decir, que estos se carguen mientras PS4 está en estado reposo (se puede configurar para que siempre dé energía, durante tres horas o nunca). Viene muy bien para dejar conectados los DualShock 4 y que estos se carguen, aunque no estemos jugando.

La segunda tiene que ver con la conexión a Internet. Cuando PS4 está en estado reposo puede seguir descargando actualizaciones, juegos, etc. De esta manera, cuando se vuelva a encender tendremos todo disponible para instalar en el disco duro.

Y la tercera es dejar la aplicación en suspendido. Esta característica es muy positiva, y para muestra un ejemplo: imagínate que te tienes que ir a un sitio y no te da tiempo a guardar la partida. PS4 es capaz de quedarse en reposo en ese punto lo dejas, de manera que puedes continuar rápidamente cuando vuelvas a tocar la consola.

Establecer cuándo se apagarán los mandos

Este es el tercer y último campo. Los DualShock de PS4 gastan bastante batería. Debido a ello, Sony introdujo una opción que permite su apagado automático si no se están utilizando. Aquí puedes configurar cuánto tiempo quieres que estén en funcionamiento mientras no haya nadie jugando (10 minutos, 30 minutos, 60 minutos y no apagar).

Ahora que ya sabes cómo funcionan los modos de ahorro de energía en PlayStation 4, sólo esperamos que les saques provecho.

Cargando comentarios