Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo activar el “botón del pánico” de Android en caso de emergencia

Cómo activar el “botón del pánico” de Android en caso de emergencia
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Estás navegando tranquilamente con tu smartphone y de repente comienzan a aparecer páginas de publicidad (y todas bastantes sospechosas, las cosas tal como son). Una, dos, tres… y así sucesivamente hasta que tu teléfono móvil deja de responder prácticamente. ¿Sabías que existe una manera de detener estos procesos para que no molesten más? En Softonic queremos ayudarte para la próxima vez que esto te ocurra, así que te vamos a enseñar a cómo activar el “botón del pánico” de Android en caso de emergencia.

Para qué sirve

Antes de enseñarte a usarlo consideramos esencial explicar para qué sirve. Como ya te hemos dicho anteriormente, el “botón del pánico” es una opción que los desarrolladores de Google introdujeron en Android Nougat para cuando el teléfono móvil no responde tal como nosotros queremos.

Esto puede ocurrir por múltiples razones: que se abran páginas de publicidad en el navegador tal como hemos dicho; que una aplicación se haga con el control del dispositivo sin haberle dado permiso; que algún programa no funcione de manera correcta y se haya quedado atascado, etc.

La idea del “botón del pánico” es, tal como su propio nombre indica, que no caigamos en ese pánico. Quitar el miedo que surge cuando vemos que nuestro Smartphone no se ejecuta adecuadamente.

Cómo activarlo

Ya hemos puntualizado que esta utilidad sólo está disponible desde Android Nougat, y más en concreto desde la versión 7.1. Por tanto, el primer requisito para poder usar este “botón” es, precisamente, tener una versión de Android igual o superior a esta.

Si se parte de la premisa anterior, activar el “botón del pánico” es tan sencillo que asusta. De hecho, seguramente lo hayas hecho en alguna ocasión: sólo hay que pulsar reiteradamente el botón de ir hacia atrás (más de cuatro veces en tres segundos, algo que parece mucho, pero que realmente no lo es).

Cuando se realice esta pulsación, el propio Android nos llevará a la pantalla inicial. De esta manera, todos los procesos en ejecución se detendrán automáticamente y podrás desinstalar esa aplicación que tiene malware, cerrar el navegador desde la raíz o ver qué es lo que está fallando en ese momento.

Ahora que ya sabes activar el citado “botón del pánico” te instamos a utilizarlo cada vez que consideres que existe una emergencia en tu dispositivo. Eso sí, piensa bien que cuando lo utilizas estás cortando de raíz el proceso que en ese momento se está desarrollando (con todo lo que conlleva).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales