Cómo instalar y comenzar a usar iTunes en pocos minutos


¿Te gustaría tener toda tu música, todas tus películas y tus emisoras de radio favoritas en un solo programa? Lo que necesitas es iTunes, disponible gratuitamente para Mac, iPhone, iPad, iPod y PC. Desde este programa podrás escuchar tu música favorita, clasificar tus canciones,
importar discos completos, ver programas de televisión y películas desde cualquier dispositivo y ordenar tus colecciones multimedia. Gracias a iTunes podrás descubrir los últimos éxitos musicales con las emisoras de radio y disfrutar de un amplio catálogo digital con contenido para todos los gustos.

Instala el programa

Si el proceso de instalación de iTunes no comienza automáticamente, haz doble clic en el archivo ejecutable que acabas de descargar e iniciará la instalación. En este punto, selecciona las opciones de instalación que quieras, como el icono del programa en el escritorio, el idioma, las actualizaciones automáticas o el directorio donde se instalará iTunes. Haz clic en Continuar y deja que finalice el proceso. El programa se iniciará automáticamente tras la instalación si así lo has elegido. Acepta el contrato de licencia y podrás comenzar a utilizar este fantástico centro multimedia.

ID de Apple sin tarjeta de crédito

Para poder iniciar sesión en iTunes Store, acceder a todas sus funcionalidades y guardar todas tus colecciones en diferentes dispositivos, tendrás que poseer una ID de Apple. Esto te permitirá adquirir la última música publicada, entre otras funciones. Si no tienes una ID de Apple, el propio programa te indica los pasos para registrarte y conseguir una de manera gratuita. Necesitarás una dirección de correo electrónico, una contraseña, tu fecha de nacimiento y tres preguntas de seguridad. Si te pide una tarjeta de crédito no te preocupes, Apple no efectuará ningún cargo mientras no adquieras ningún producto de su tienda, como discos o películas.

itunes1
¿Y si no tienes tarjeta de crédito? Si por el momento no quieres comprar nada o solamente deseas utilizar aplicaciones gratuitas y escuchar música, puedes registrar una nueva ID de Apple sin proporcionar este dato. Lo que necesitas es hacer clic en Tienda dentro de la aplicación de iTunes. En el cuadro de búsqueda, introduce el nombre de una aplicación gratuita, por ejemplo Facebook. Selecciona la opción Obtener para acceder al cuadro de diálogo donde solicitan la ID de Apple. Ahora, cuando hayas introducido los datos necesarios, podrás elegir la opción Ninguno en métodos de pago. Rellena la dirección de facturación y ya puedes disfrutar de tu cuenta Apple.

¿Qué puedes hacer con iTunes?

La interfaz de iTunes es muy sencilla, con estilo Apple y fácil de utilizar. Para habituarte a ella, una de las primeras cosas que puedes hacer es importar tu biblioteca de música a iTunes. Si pulsas en Archivo > Añadir archivo a la biblioteca para canciones sueltas o Añadir carpeta a la biblioteca para álbumes enteros, podrás agregar a tu colección tu música personal. Para los CD funciona de la misma manera, incluso puedes configurar el programa en Edición > Preferencias > General para que importe automáticamente todos los CD que insertes.

itunes2
Es posible importar también vídeos de la misma manera que la música. Una vez tengas todo tu contenido en iTunes, puedes ordenar tu colección de música y vídeos como desees desde la biblioteca, editando la información de cada canción y clasificando por género o artista entre otros. Desde Archivo > Nueva lista de reproducción puedes crear listas de reproducción personalizadas. Accediendo a la opción de Archivo > Biblioteca y haciendo clic en Organizar biblioteca estarás consolidando los archivos de todos tus dispositivos y creando una copia de los mismos en la carpeta de iTunes, para poder moverla a otro dispositivo.

Realiza compras y disfruta de un amplio catálogo de contenido

Desde la tienda puedes previsualizar cualquier álbum y decidir si comprarlo completo o por canciones. Seguramente al inicio te parezca un poco complicado moverte por la tienda de Apple, pero gracias a las sugerencias de su buscador y al catálogo ordenado por categorías y productos, en pocos minutos te sentirás como pez en el agua. Además de previsualizar las canciones, puedes escuchar música gratuita con los podcast o con Beat 1, la radio 24 horas cultural de iTunes. Actualmente, adquiriendo una suscripción, podrás disfrutar de 3 meses de música completamente gratis.

Una poderosa herramienta de entretenimiento

iTunes ha ido evolucionando durante años para adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios. De abarcar música y videos ha pasado a contener aplicaciones, libros, audiolibros y podcast. Como puedes ver, en pocos minutos puedes aprender a manejar las funciones más recurrentes de este programa para diseñar todo un centro de material multimedia ordenado a tu gusto. Además, su tienda tiene uno de los catálogos más completos en cuanto a música se refiere, ofreciendo álbumes incluso antes de su lanzamiento mundial. Sin duda, se trata de un programa imprescindible para los amantes de la cultura digital.

Crédito imágenes: Support Apple

Cargando comentarios

Últimos artículos