Sácale el máximo partido a iTunes con estos 4 trucos

Has instalado iTunes en tu dispositivo, has ordenado tu biblioteca de música y has comprado algún que otro álbum o película en la tienda. Crees que ya conoces todas las funciones de este programa pero, ¿sabías que iTunes da para mucho más?

Esta aplicación esconde varias herramientas increíbles que enriquecen la experiencia multimedia, que ya de por sí es muy atractiva. Apple piensa en sus usuarios y quiere cumplir con sus necesidades y exigencias. Por ello, te ofrece en iTunes diferentes opciones útiles e innovadoras que no está mal que conozcas.

¿Conoces Home Sharing?

Si tienes varios dispositivos con iTunes, te interesa esta herramienta. Home Sharing o Compartir en Casa es muy útil y sirve para:

– Compartir tu biblioteca entre diferentes ordenadores.
– Compartir tu biblioteca con tus familiares, y que ellos compartan las suyas.
– Escuchar tus canciones favoritas desde cualquier dispositivo sin necesidad de copiarlas.
Enviar archivos a otro dispositivo con la misma Apple ID.

Imagen: Support Apple


De esta forma, no tienes que crear la misma biblioteca en dos dispositivos diferentes. Para poder utilizar esta herramienta tienes que activar la opción desde iTunes. Haz clic en Edición > Preferencias y dirígete a la pestaña de Compartir. Activa la casilla de Compartir mi biblioteca en mi red local, selecciona todos los directorios o solo algunos y establece una contraseña si lo deseas. Con esta opción activada aparece una nueva sección, Compartir en casa, en el menú Archivo. Siempre y cuando utilices la misma Apple ID, podrás compartir todo el contenido que quieras entre dispositivos, menos aplicaciones y Apple Music.

Esta funcionalidad hace uso de la red hogar para transferir los datos. Trabaja de manera parecida a cuando conectas remotamente la impresora a todos los dispositivos de tu casa o envías documentos mediante la carpeta de archivos compartidos. No debes preocuparte por tu privacidad, ya que nadie más que los dispositivos de tu hogar, que pueden ser iPod, iPad, iPhone, MAC y PC, pueden acceder a tus bibliotecas de iTunes. Recuerda que debes activar en cada uno de ellos la opción de compartir en casa.

Compartir tus canciones favoritas

Si bien la opción de Home Sharing tiene restricciones sobre el contenido adquirido en la tienda de Apple, existe una herramienta que te permitirá compartir con hasta cinco familiares tus productos adquiridos y los gastos de compra. Esto significa que el organizador pagará las compras de los otros cuatro componentes del grupo familiar con una sola tarjeta para toda la familia. Además, esta opción te permitirá controlar las compras de los más pequeños, ya que como organizador puedes aceptar o rechazar una adquisición antes de hacerse efectiva desde tu dispositivo móvil.

Para crear el grupo familiar no es necesario utilizar la misma Apple ID, simplemente necesitas iTunes y también iCloud. El organizador, que hará las veces de moderador, debe estar en iCloud, acceder a Ajustes y seleccionar Configurar en familia. Además, para complementar esta herramienta, al adquirir una suscripción familiar en Apple Music, todos los miembros del grupo también compartirán la suscripción y los álbumes de música sin límites.

Los cinco miembros del grupo pueden visualizar el contenido que otro miembro hubiera comprado con antelación, así como las compras futuras. En este contenido se incluyen libros, música, películas, aplicaciones, álbumes de fotos e incluso un calendario familiar. También es posible saber la ubicación de cada miembro del grupo en todo momento si tienen la opción de geolocalización activada en el dispositivo móvil. Debes saber que Family Sharing solo está disponible para dispositivos iOS con versión 8 o posterior.

iTunes U, la cara más educativa de iTunes

Para los más estudiosos y con ansias de aprender cosas nuevas, iTunes tiene algo muy especial. iTunes University, o conocido también como iTunes U, es un apartado educativo que enfoca el estudio de una manera dinámica y divertida para aprender desde cualquier lugar, además de funcionar como herramienta educativa para los profesores.

optimized-hero_large

Imagen: Apple Education

Lo mejor es que es gratuito y va creciendo día a día con los aportes de docentes de todo el mundo. iTunes U tiene miles de cursos en línea en diferentes idiomas. Para acceder a esta sección desde PC o MAC basta con hacer clic en Tienda y, utilizando el desplegable de la derecha, seleccionar la categoría iTunes U. Podrás ver multitud de cursos organizados por temas y seguro que encuentras alguno que te interese.

Dale un toque más visual a tu biblioteca

Seguramente hayas estado ordenando todas tus listas de reproducción, álbumes y canciones sueltas. Algunos elementos de tu biblioteca y listas de reproducción tienen ilustraciones de la portada del álbum, pero otros carecen de una imagen en miniatura. La mayoría de canciones obtenidas mediante la tienda disponen de esta ilustración de manera automática, pero las canciones de tu biblioteca personal puede que carezcan de ella. Siempre es más cómodo buscar canciones y álbumes con una imagen, ¿no?

131862350_899c9a1d9c_b

Imagen: Flickr

Para añadir de manera manual una carátula a un álbum, lista de reproducción o canción, basta con hacer clic derecho en el elemento y seleccionar la opción Obtener información. En la pestaña Ilustración puedes ver la imagen actual o añadir la tuya propia desde tus galerías de imágenes. De esta manera, podrás personalizar cada elemento de tu biblioteca con una imagen. Si prefieres que iTunes busque la imagen automáticamente, aunque puede que no la encuentre, desde la misma pestaña de Ilustración en lugar de seleccionar Añadir ilustración, haz clic derecho donde debería de estar la carátula y selecciona Obtener ilustración del álbum.

iTunes siempre innovando

Como has podido ver, iTunes es mucho más que un reproductor de vídeo y música o una tienda multimedia. Con iTunes puedes cubrir diferentes aspectos de ocio y educación que no podrás conseguir con ninguna otra aplicación actual. Las posibilidades de compartir tu contenido con tu familia hacen que iTunes se introduzca en la rutina de ocio familiar de manera natural. Es una aplicación en constante actualización y adaptación a las nuevas exigencias de la era digital, por lo que no hay que perderla de vista, nos puede sorprender.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas