Publicidad

Trucos y Consejos

Código IMEI: Qué es y cómo encontrarlo

Mireia Fernández

Publicado

Todos hemos escuchado hablar alguna vez del famoso código IMEI de los teléfonos móviles pero no muchos sabemos exactamente qué es o para qué sirve. Es de gran importancia conocer estos 15 dígitos pues por poner un símil sencillo, es lo más parecido al carnet de identidad de nuestro smartphone.

Gracias al código IMEI podremos salir airosos de problemas tan graves como bloquear nuestro teléfono al equivocarnos con nuestro PIN o por ejemplo, impedir que si alguien roba nuestro móvil pueda utilizarlo.

En este artículo os vamos a hablar un poco sobre el código IMEI y sobre todo, os vamos a enseñar cómo encontrarlo en vuestro teléfono móvil. Esperamos que os sirva de ayuda.

¿Qué es y para qué sirve el IMEI de un móvil?

Como ya os hemos adelantado, el código IMEI (Internet Mobile Equipment Identity) de un smartphone es el identificador único de cada teléfono móvil. Cada teléfono tiene el suyo y no hay dos smartphones con un mismo IMEI, es por ello que es habitual compararlo con un DNI o como el pasaporte de tu móvil.

Código IMEI: Qué es y cómo encontrarlo

Conocer tu IMEI de tu teléfono es realmente importante ya que gracias a este podrás identificar a tu teléfono. Normalmente este código se utiliza para liberar un smartphone y poder utilizarlo con cualquier operadora o desbloquear un móvil que hayas inutilizado por error al equivocarte demasiadas veces con tu número PIN.

Código IMEI: Qué es y cómo encontrarlo

Sin embargo, una de las funciones más interesantes del IMEI de tu teléfono es que éste permite bloquear tu dispositivo de forma telemática con tan sólo hacer una llamada a tu proveedor de línea móvil. Esto último es realmente interesante si por ejemplo te han robado el móvil y quieres asegurarte que el ladrón no podrá tener acceso a éste.

¿Qué significan los números del código IMEI?

Aunque a primeras el código IMEI pueda parecer una amalgama de números seleccionados a la ligera, éstos definen varios aspectos de tu teléfono móvil.

Los primeros seis dígitos del código configuran el llamado TAC (Type Allocation Code) y éste nos habla de la organización responsable de tu móvil así del país donde se ha fabricado.

Los siguientes dos dígitos serían el FAC (Final Assembly Code) y definirían al fabricante de tu móvil. Acto seguido encontramos el número de serie de seis dígitos y finalmente el código verificador que asegura que nuestro IMEI es válido.

Cómo encontrar el IMEI de tu teléfono móvil

Ahora que ya sabes un poquito más acerca del IMEI, seguro que te habrás dado cuenta de lo importante que es conocer este número. Así pues, recomendamos que si no lo has hecho ya, lo anotes para tenerlo a mano en caso de futuros contratiempos.

Código IMEI: Qué es y cómo encontrarlo

Encontrar el IMEI de tu smartphone es sencillo y hay distintos métodos con los cuales podrás hallarlo sin problemas. El primero de ellos es mirar en la caja de tu teléfono móvil, normalmente el código IMEI viene apuntado dentro de los documentos que acompañaban a tu móvil.

Si no guardaste la caja o no recuerdas dónde se encuentra, no te preocupes, también podrás encontrar el IMEI escrito en la parte trasera de tu móvil o en una pegatina tras quitar la tapa que protege la batería.

Código IMEI: Qué es y cómo encontrarlo

Si no encuentras el IMEI, no te preocupes, éste aparecerá en pantalla si haces una llamada al número *#06#. Finalmente también puedes encontrar este mismo código mirando en los ajustes de tu teléfono.

Cómo consultar tu IMEI en un móvil Android:

Para consultar tu IMEI desde un móvil Android simplemente pulsa en “Ajustes” seguido de “Información del teléfono” o “Acerca del teléfono”. Dentro de esta nueva ventana pulsa en “Estado” para poder ver tu código IMEI.

Cómo consultar tu IMEI en un iPhone:

Si eres propietario de un iPhone el proceso es realmente sencillo. Tan sólo debes pulsar en “Ajustes” seguido de la opción “General”. Tras ello pulsa en el botón “Información” para acceder a todos los datos de tu móvil, incluyendo tu código IMEI.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda a la hora de encontrar el código IMEI en vuestro teléfono móvil.

También te puede interesar