Publicidad

Noticias

Científicos de Harvard están buscando en el fondo del océano… una nave espacial

En el fondo del océano está la respuesta a las estrellas...

Científicos de Harvard están buscando en el fondo del océano… una nave espacial
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El cazador de ovnis de la Universidad de Harvard cree que él y su equipo pueden haber recuperado diminutos fragmentos de un visitante interestelar en el fondo del Océano Pacífico, pero todavía hay muchos motivos para el escepticismo. Todos somos el Titán.

NASA App DESCARGAR

Según informa la BBC, el incansable astrónomo de Harvard Avi Loeb ha encontrado lo que cree que podrían ser fragmentos de un meteoro alienígena utilizando su “gancho interestelar”, un artilugio con forma de tentáculo inventado por él que raspa el fondo del océano para recoger posibles muestras de rocas interestelares.

Loeb se ha hecho un nombre en su búsqueda de artefactos que podrían pertenecer a una civilización extraterrestre. Aunque quizás sea más famoso por sus teorías en torno al objeto interestelar ‘Oumuamua que pasó volando junto a la Tierra en octubre de 2017, la última anomalía en cuestión apodada IM1 cayó en el Océano Pacífico en 2014.

Un meteoro que llegó de fuera de nuestro Sistema Solar

Loeb cree firmemente que procedía de fuera de nuestro Sistema Solar debido a la increíble velocidad a la que se estrelló en nuestros mares, cuya ubicación confirmó posteriormente el Departamento de Defensa.

Y eso no es todo. Loeb sostiene que el meteorito podría representar la tecnología de una civilización alienígena, una teoría inverosímil que no dejará indiferentes a sus colegas.

Pero, ¿encontraron realmente él y su equipo pruebas de los orígenes interestelares del objeto o se limitaron a rebuscar entre los restos del fondo del océano?

A principios de este mes, Loeb y su equipo zarparon a bordo de una nave bautizada fortuitamente como Silver Star para dar un paseo con su anzuelo interestelar. Y el 21 de junio parecieron dar en el clavo al encontrar pequeños fragmentos esféricos llamados “esférulas”, compuestos por una extraña mezcla de hierro, magnesio y titanio.

Aunque Loeb parece estar seguro de que los diminutos fragmentos, de apenas un tercio de milímetro de tamaño, proceden del IM1, otros científicos se muestran escépticos y señalan que las esférulas también pueden ser creadas por procesos terrestres.

“Marc Fries, conservador de polvo cósmico de la NASA, explicó a la BBC que las esférulas metálicas diminutas son muy comunes en la Tierra. “Proceden de los tubos de escape de los automóviles, los frenos de los vehículos, las soldaduras, los volcanes y probablemente de algunas fuentes más que no hemos identificado”.

Y eso por no hablar de que podrían haber sido trozos de los cientos de otros meteoritos que nos llueven cada año.

Pero eso no ha perturbado a Loeb, que desde entonces ha insistido en su blog en que la composición “anómala” de las esférulas las convierte en un buen candidato para tener orígenes interestelares, aunque señala que es necesario seguir investigando para averiguar qué las hace tan especiales.

¿Y quién sabe? Todavía existe una minúscula posibilidad de que hayan llegado aquí desde un sistema estelar completamente distinto.

NASA App DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales