Publicidad

Noticias

Chrome Flex: ¿qué es y por qué la gente lo está usando?

Chrome Flex: ¿qué es y por qué la gente lo está usando?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Google ha querido aprovecharse de que Microsoft pretende de dejar obsoletos millones de PC con Windows 10 en 2025 instando a los usuarios a utilizar su sistema operativo ChromeOS Flex en su lugar.

Chrome OS Flex DESCARGAR

Naveen Viswanatha, jefe de producto de ChromeOS, ha anunciado las “11 maneras de ganar con ChromeOS Flex” y ha explicado que ChromeOS es una excelente opción para los usuarios de Windows 10 que se enfrentan a la disyuntiva de deshacerse de sus dispositivos o actualizar a Windows 11.

Viswanatha se apresuró a señalar que cientos de millones de dispositivos Windows 10 están destinados a los vertederos si Microsoft se sale con la suya. De hecho, los grupos de presión han instado a Microsoft a replantearse sus planes, pero hasta ahora sin éxito. En octubre de 2025 finaliza el soporte gratuito.

Ahí es donde aparece ChromeFlex

La propuesta de Google es que, en lugar de desechar ese viejo hardware, los usuarios puedan cargar ChromeOS Flex en él. ChromeOS Flex es una distribución de ChromeOS que puede instalarse en hardware convencional.

En el mundo de Google, ChromeOS Flex está “construido con la seguridad como primer principio, no como una idea de último momento.” La empresa afirma que ni siquiera necesita software antivirus. Como si de un Mac se tratase.

Recordamos a otra empresa que decía que sus productos eran inmunes al malware, y las cosas no han ido bien. Sin embargo, estamos seguros de que esta vez las cosas serán diferentes.

Google también afirma que se reducen los costes de soporte informático, que ChromeOS Flex es flexible y que el sistema operativo aumenta la productividad y funciona con las aplicaciones empresariales existentes.

Sin embargo, hay muchas advertencias. En teoría, esta medida podría evitar que los equipos con Windows 10 acaben en el vertedero, pero actualmente solo unos 600 dispositivos están certificados para ejecutar ChromeOS Flex. Para Google, esto significa que “casi cualquier dispositivo que tengas desplegado funcionará sin problemas con ChromeOS Flex instalado”.

Si tu dispositivo no está en la lista y te sientes valiente, los requisitos de ChromeOS Flex son factibles: solo 4 GB de RAM y un dispositivo compatible con Intel o AMD x86-64 bits deberían funcionar, aunque es probable que cualquier dispositivo fabricado antes de 2010 tenga problemas.

Y luego están las aplicaciones. Esta parte es más complicada de superar, e ignorar el elefante con forma de Microsoft 365 en la habitación es difícil. La suite de productividad de Microsoft domina el mundo corporativo, aunque Google ha hecho una serie de incursiones a lo largo de los años con su propia suite de herramientas.

Chrome OS Flex DESCARGAR

¿La solución de Google? Streaming, por supuesto. Transmite esas aplicaciones a tu escritorio ChromeOS Flex. Una buena solución, sin duda, pero que requerirá esfuerzo y gastos para aquellas organizaciones que aún no estén ejecutando aplicaciones de esa manera.

Con todo, es poco probable que la intervención de Google provoque un cambio generalizado a ChromeOS Flex. Según Statcounter, ChromeOS tiene una cuota de mercado de escritorio de solo el 1,76 %, muy por debajo del 72,99 % del que disfruta Windows. Incluso Linux cuenta con un 3,77 %.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales