Noticias

Muchas de tus webs favoritas desaparecerán con la llegada de Chrome 70

Muchas de tus páginas favoritas pueden desaparecer a partir del 16 de octubre, día del lanzamiento de Chrome 70, la última versión del popular navegador. Si estas páginas no cumplen con ciertos requisitos, Google te mostrará una pantalla de advertencia diciendo que la página ya no es segura porque tiene los protocolos de seguridad HTTPS de Symantec.

Hace un año, Google descubrió que Symantic ofrecía certificados de seguridad de forma inapropiada. En aquel momento anunció que, a partir de Chrome 70, todas las páginas con certificado Symantec serían rechazadas por Chrome. Aunque los desarrolladores web tuvieron más de un año para prepararse, el investigador de seguridad Scott Helme ha descubierto que más de mil páginas del top de sites más visitados se verán afectados con el lanzamiento de Chrome 70.

7

Además, aquellas páginas con certificados ofrecidos por Thawte, VeriSign, Equifax, GeoTrust, RapidSSL antes de junio de 2016 también serán bloqueados.

En un futuro no muy lejano, Google prepara otros cambios radicales como acabar con las direcciones web. Es una propuesta rompedora. Lástima que Google no haya dicho todavía cuál será el sustituto.

Chrome 70 incluirá novedades como escaneo de barra de códigos, compatibilidad con Autentificación Web mediante escáneres biométricos, soporte para Web Bluetooth en Windows 10…

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios