Publicidad

Artículo

Especial Carnaval: Disfrázate en tus juegos favoritos

Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

¡El Carnaval ya está aquí! Esta época es ideal para dejar atrás la vergüenza y transformarte por unas horas en aquello que siempre has deseado ser. Si aún con esas te da reparo disfrazarte hay otras maneras de celebrarlo. Por ejemplo, puedes hacer que tus alter ego del mundo de los videojuegos lleven los disfraces más originales.

Muchos son los videojuegos en los que los protagonistas tienen un armario que sería la envidia de la mismísima Sarah Jessica Parker de ‘Sexo en Nueva York’ y en este artículo vamos a repasarlos. De familias corrientes a aguerridos héroes medievales, de delincuentes barriobajeros a sigilosos asesinos… ¡Todo el mundo se merece un look extravagante de vez en cuando!

1 – Saints Row y el guardarropa infinito

Las desarrolladoras aprovechan los editores de personajes de sus juegos para dar rienda suelta a su faceta de diseñadores de ropa y complementos. Éste es el caso de juegos como Saints Row: The Third, donde puedes crear protagonistas de lo más pintorescos.

¿Qué problema hay en atracar un banco con un disfraz de perro? ¿Acaso se reirá la banda rival si tu líder es clavadito al Doctor Manhattan de Watchmen? ¿Y qué me dices de participar en una persecución de coches siendo un mozalbete de metro noventa enfundado en un mono de vinilo y con unos tacones de aguja cual dominatrix? En el mundo de Saints Row no solo no llamarás la atención con looks de esta guisa sino que parece necesario llevarlos, pues en tus viajes por la enorme ciudad del juego tus enemigos pueden ser desde luchadores mexicanos a elegantes “pimps”, pasando por travestis o mascotas felinas gigantes ¡Tú no vas a ser menos!

2 – Los Sims 3: disfraza al vecindario entero

Aunque si hay un juego cuyo editor es la envidia del vecindario –nunca mejor dicho- este es Los Sims 3. Gracias a sus diferentes expansiones, las posibilidades de “tunear” a tus familias son enormes. Por ejemplo, en Trotamundos pudimos vestir a nuestros Sims como Indiana Jones y en Salto a la Fama se convirtieron en glamourosos cantantes o magos, pero el culmen llegó con Criaturas Sobrenaturales. Gracias a esta expansión pudiste poblar tu barrio con brujas, vampiros, hadas, zombis y hombres lobo, lo que dio un toque de color –y de terror- a la de por si apacible vida de estos héroes de lo cotidiano.

3 – Skyrim y el maravilloso mundo de los mods

Los editores de personajes de algunos títulos dan mucho juego, pero la diversión es mayor si entramos en el fabuloso mundo de los mods. En este campo hay tres ejemplos muy ilustrativos: The Elder Scrolls V Skyrim, GTA IV y Minecraft.


Skyrim es una de las mayores fuentes de mods de la red, y la prueba de ello es que hemos visto de todo en el juego de Bethesda. Además de aquellas modificaciones que mejoran la calidad del título, corren por Internet muchos mods con los que podrás tener nuevos atuendos para tus personajes. Aunque lo que más abundan son fastuosas armaduras para tus héroes, rebuscando un poco puedes encontrar la máscara de V de Vendetta –popularizada de nuevo por el colectivo Anonymus- o modificaciones que harán de tus personajes femeninos auténticos ángeles a lo Victoria’s Secret.

4 – GTA IV: De mayor quiero ser animal de la Sabana

Si los mods de Skyrim son un cúmulo de excentricidades, los de GTA IV están a su altura, o casi los superan. Para la posteridad queda la modificación que hará que Nico Bellic pase de ser el serbio con cara de pocos amigos que conocemos a una jirafa o un elefante. Pero ¿cómo puede conducir un elefante? ¡Pues con sus patitas! Si no me crees echa un vistazo al siguiente vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XAP7munGaxA[/youtube]

5 – Minecraft: ¡Montemos una fiesta temática!

Pero el colmo de los mods originales en sin duda Minecraft, un juego en el que puedes tunear no solo tus personajes, sino el mundo que los rodea.

¿Qué quieres hacer una fiesta temática de El Señor de los Anillos? Usa la modificación idónea y convierte tu terreno en la Comarca ¿Qué tu obsesión por los superhéroes es enfermiza? Pues viste a tus personajes de Spider-Man, Iron-Man o el “Capi” y construye un improvisado Daily Bugle.

6 – Hitman, el hombre de las mil caras

Hasta ahora hemos hablado del terreno de lo optativo: tienes dónde elegir y vistes a tus personajes a tu gusto. Pero en el mundo de los videojuegos se da otro caso: que tu héroe lleve por narices un atuendo de lo más ridículo, quieras o no. El caso más flagante es el del Agente 47, experto sicario que con tal de acabar con su víctima no duda en lucir extraños modelitos.

Sí, amigos, en Hitman: Absolution nuestro calvo favorito se disfrazará de policia, de cura, de luchador mexicano y hasta de hombre pollo… y todo ello sin despeinarse (no me asesines por un chiste tan malo, ¡por favor!).

Hasta aquí nuestra selección de Carnaval… Espera, ¡un momento! ¡Que no hemos coronado a la Reina del Carnaval!

¿Quién crees que merece el honor de ser el personaje más estrambótico de los videojuegos? Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Maria Baeta

Maria Baeta

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales