Tu cara es tu nuevo pasaporte

Tu cara es tu nuevo pasaporte

Viajar por los aeropuertos del mundo nunca ha sido lo más sencillo del mundo, pero ya se está trabajando en una nueva tecnología para hacer el viaje más simple. Eso, siempre y cuando los pasajeros estén de acuerdo con las implicaciones de privacidad que implica.

Y es que la tecnología de reconocimiento facial ha llegado a los aeropuertos.

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue ha anunciado un plan para sustituir las tradicionales tarjetas de embarque por tecnología de escaneado facial. La tecnología escanea tu cara para ver si coincide con la del pasaporte mientras estás en la cola para acceder a la zona de embarque.

Además, otras aerolíneas también están empezando a implementar soluciones de este tipo. En este caso, la compañía Delta está utilizando tecnología de reconocimiento facial en los procesos de facturación de maletas.

Y esto no ocurre únicamente en Estados Unidos, sino que el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia anunció hace ya algún tiempo también que estaba trabajando para implementar esta tecnología, junto con las huellas digitales, para identificar a los pasajeros en los aeropuertos australianos en 2020.

¿Está el futuro cada vez más cerca? ¿Se acabarán los pasaportes con sus sellos tan característicos? Sólo nos queda esperar…

Fuente: Mashable

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas