Off Topic

Capitana Marvel: 8 secretos de su primer tráiler

¡El primer tráiler de Capitana Marvel (o Captain Marvel) ya está aquí y está cargado de detalles y secretos! A continuación encontrarás ocho claves de este tráiler que te ayudarán a conocer mejor a la próxima pieza clave de los Vengadores. Atención a la última porque hace referencia a la posible saga posterior a Infinity War.

Paso 1 para ser una heroína: pega a una anciana

Uno de los momentos más extraños del tráiler es el puñetazo que la Capitana le arrea a una anciana en un autobús. ¿Acaso Carol tiene alergia a las abuelitas? No, los tiros van por otro lado.

Capitana Marvel introducirá una raza alienigena mítica del Universo Marvel: los Skrulls. Aquí los tienes en una imagen promocional:

Estos aliens tienen la capacidad de cambiar de forma, imitando a la perfección objetos inanimados, animales e incluso personas. Ciertos Skrulls han sido entrenados para incluso imitar súperpoderes.

Por otro lado, Carol ha sido entrenada en la Starforce, un brazo militar de los Kree, una raza enemiga de los Skrulls. Por lo tanto, la Capitana conoce las artimañas de los Skrulls y su capacidad para infiltrarse en las sociedades que van a conquistar. De ahí a que haya observado que esa anciana es en realidad un alien disfrazado…

A no ser que no lo sea… y entonces sí que tendremos una escena muy rara.

¿Qué pinta Jude Law en todo esto?

Jude Law aparece brevemente en el tráiler. ¿A quién interpreta en Capitana Marvel?

Al principio se pensaba que Law interpretaría a Mar-Vell, un héroe de los Kree que inspiraría a Carol Danvers para convertirse en la Capitana Marvel. No obstante, ahora las especulaciones apuestan por Yon-Rogg, un señor de la guerra Kree que conspiró con Ronan el Acusador para conducir su pueblo hacia la senda de la guerra.

Los periodistas han intentado sonsacar información a Jude Law: “Si, se rumorea que mi papel es el de Mar-Vell. Ni lo confirmo ni lo niego“. Incluso EW, que publicó un reportaje exclusivo sobre a película, tuvo que advertir que no podían revelar el nombre del personaje porque los productores se negaron en redondo.

Y hablando de Ronan…

Ronan el Reaparecedor

El actor Lee Pace repite en su papel de Ronan el Acusador, villano principal de Guardianes de la Galaxia. Aunque el personaje es la mar de interesante en los cómics, su versión para los Guardianes dejó mucho que desear. Capitana Marvel es la segunda oportunidad de Marvel para explicar de forma detallada las motivaciones de este personaje.

Junto con Ronan, reaparece Korath, un mercenario Kree interpretado por Djimon Hounsou. Lo conocerás por ser el personaje que se quedó igual después de que Peter Quill se presentará como Starlord.

El peinado ganador en las peluquerías Kree

Si tienes a un amigo mega-friki de la Capitana Marvel, puede que te haya bombardeado con mensajes del palo “¡Sale el Mohawk!”.

El Mohawk no es ninguna nave, arma o poder especial de Danvers . Es la forma que se le queda a su peinado cuando se pone su casco. En los cómics, Danvers deja el casco cuando reciba sus poderes y pueda respirar sin problemas en el espacio. Pero como nos encontramos ante una película precisamente sobre sus orígenes, seguro que lo veremos bastante durante la primera mitad de la película.

La Guerra Kree-Skrull

Como ya hemos dejado caer en otras secciones, ni los Kree ni los Skrulls se llevan bien, así que una guerra entre ellos era más que inevitable. Marvel ha admitido que la película se inspira en la famosa Guerra Kree-Skrull de los cómics, pero aún así en el tráiler tenemos otra prueba.

“Yo reconozco a un soldado desertor en cuanto lo veo”, explica Nick Fury mientras vemos cómo Carol Danvers se estrella contra la Tierra. “Nunca pensé que alguno podría venir de arriba”.

En la Guerra Kree-Skrull de los cómics, el Capitán Marvel (el título lo han ostentado muchos personajes) ha abandonado a los Kree y decide trabajar para S.H.I.E.L.D. en la Tierra. Y eso es exactamente lo que le ocurre a nuestra Capitana en el tráiler.

¿Y qué ocurre en la Guerra Kree-Skrull? Dejemos que su guionista, Roy Thomas, venda su moto: “Fue una guerra entre dos razas ávidas de poder. Su conflicto amenazó con destruir la Tierra y convertirlo en el equivalente cósmico de una isla del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial”.

Un caso de amnesia

Capitana Marvel también se inspira en la era de los cómics donde Kelly Sue DeConnick tomó los mandos del guión. Uno de los arcos argumentales gira en torno a cómo los poderes de Carol tienen repercusiones físicas. En concreto, su uso constante crea un tercer lóbulo en el cerebro de su portadora. Esto le conllevará lesiones cerebrales, dolores de cabeza y amnesia.

Por lo que hemos podido ver en el tráiler, todo apunta a que la Capitana Marvel de la peli también tendrá amnesia. Concretamente, cree que siempre ha sido una soldado Kree hasta que su llegada accidental a la Tierra le recordará su auténtico pasado.

Presentando a Starforce

Hablando del pasado de la Capitana Marvel, los miembros de Starforce aparecen en el tráiler. En los cómics son más bien villanos secundarios, pero aquí podrían tener más relevancia que nunca. Tenemos a Korath el Perseguidor (ya le conoces), Att-Lass, Bron Char y Minn-Evera

De los cuatro, Minn-Erva podría ser la más importante porque en los cómics ha experimentado con “razas inferiores” como los humanos. Podría tener algo que ver con los orígenes de Carol Danvers como soldado Kree..

¿La invasión secreta?

Una de las sagas comiqueras más sonadas de la década de los 2000 fue Secret Invasion o Invasión Secreta, una suerte de secuela de Civil War. En ella, se descubría que los Skrulls llevaban años haciéndose pasar por súper-héroes, avivando la paranoia y las traiciones.

En su día, Secret Invasion se vio como una saga muy patillera y muy cogida de los pelos. Ahora bien, ¿será la génesis de la siguiente fase de películas de Marvel? ¿Es Capitana Marvel una suerte de presentación al concepto de los Skrulls transformadores para invitarnos a jugar a “¿Quién de mis héroes preferidos fue un espía todo este tiempo?”. ¡Como si no hubiéramos tenido bastante con el chasquido de Thanos en Infinity War!

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas