Cuando descubras este invento, mirarás las cámaras de seguridad con cierto temor y paranoia

¿Qué ocurre cuando, en las pelis, la Inteligencia Artificial de turno se hace con el control de las cámaras de seguridad? Pues que normalmente enloquece y usa las cámaras para vigilar a los humanos y matarlos.

El equipo SmartSpaces, de la Universidad Carnegie Mellon, ha decidido darle la vuelta a este concepto: este equipo trabaja en un proyecto para introducir IA en las cámaras de seguridad para salvar vidas.

Esta Inteligencia Artificial observa la situación y dará la alarma solo cuando detecte movimientos imprevistos que no forman parte de la rutina a la que está habituada. Este vídeo-demostración, por ejemplo, nos muestra cómo LiveLight, un proyecto anterior de SmartSpaces, destaca los momentos diferentes de esta escena. Te ayudará a entender la idea en general:

(¿No ves el vídeo entre esta frase y la anterior? Haz clic aquí para disfrutar del vídeo desde Youtube)

¿Quieres ejemplos prácticos? Imagina que se está gestando una fuga en una cárcel. En teoría, este invento detectaría a un recluso fuera de lugar en horas intempestivas porque la IA no estaría acostumbrada a ver algo así en ese momento. Y lo mismo con un enfermo que, de repente, sufre un ataque.

Evidentemente todo esto es teoría, pero te recordamos que vivimos en un mundo en el que los coches casi se conducen solos.

Aun así, aunque la intención sea buena, ahora miraré las cámaras de seguridad con cierto temor… ¿Quién me observa? ¿Es un humano… o  es otra cosa?

Fuente: Extreme Tech

Cargando comentarios

Últimos artículos