Fan cristiano de BioShock Infinite protesta por el inicio y el final

Fan cristiano de BioShock Infinite protesta por el inicio y el final

BioShock Infinite final

Valve ha devuelto el dinero a un fan cristiano de BioShock Infinite insatisfecho con el final y con cierta secuencia inicial. Concretamente Breen Malmberg se siente ofendido por la simbología de algunas secuencias ¿Necesitas saber más detalles del desenlace? Te lo explicamos todo en un artículo especial.

Malmberg ha protestado por una secuencia inicial en BioShock Infinite en la que el protagonista debe bautizarse para avanzar. El fan ha decretado que se trata de una “blasfemia extrema”. Este acto simbólico de renacer es sumamente importante en la trama, especialmente para su final.

“El bautismo del Espíritu Santo es el centro de la Cristiandad, de la que soy un creyente devoto”, ha explicado el fan descontento. “Básicamente estoy siendo forzado a decidir entre cometer blasfemia al escoger esta `decisión´ o dejar de jugar a BioShock Infinite antes de que empiece de verdad”.

El fan cree que una buena opción podría haber sido permitirse obviar esta parte. Infinity Ward hizo algo similar con la polémica secuencia del aeropuerto en Call of Duty: Modern Warfare 4.

Por lo tanto, Malmberg ha pedido a Valve que le devuelvan el dinero porque no había forma alguna de esquivar el bautismo inicial (que a su vez le hubiese enfurecido aún más al ver el final). Aunque no es política de Valve devolver el dinero, en esta ocasión parece que se ha hecho una excepción.

Fuente: The Verge

Cargando comentarios