Publicidad

Trucos y Consejos

¿La batería de tu teléfono se descarga muy deprisa? Causas y soluciones

¿La batería de tu teléfono se descarga muy deprisa? Causas y soluciones
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hay pocas cosas más molestas del smartphone que una batería descargándose de manera muy rápida. Sales de casa con el indicador al 100% y en unas pocas horas, y sin mucho uso, la batería ya va por el 50%. Por desgracia, esto es más habitual de lo que parece, de ahí este artículo: te explicamos cuáles pueden ser las causas (y sus soluciones) de por qué la batería se descarga muy deprisa.

Está vieja

Vamos a empezar por lo más básico y elemental. Si tu batería se descarga con una facilidad pasmosa, quizás tenga demasiado tiempo. No hay más. Cada fabricante es un mundo, pero se calcula que a partir del tercer año la batería comienza a fallar de manera prolongada. Esto sucede porque cada dispositivo tiene una serie de ciclos de carga y descarga. En otras palabras, puede que tu batería esté llegando a su fin si ha tenido muchas de estas fases.

La solución, cómo no, es comprar una nueva para que la vida útil vuelva a estar al 100%. Eso sí, piensa también si te merece la pena, ya que en muchas ocasiones sale incluso más barato adquirir un terminal nuevo.

¿La batería de tu teléfono se descarga muy deprisa? Causas y soluciones

Calibrar la batería

Si tu teléfono tiene poco tiempo, y estás convencido de que la batería está casi nueva, es hora de tomar medidas. La primera y más sencilla: calibrar la batería. Puede que, en alguna ocasión, hayas visto que tu carga pasa de un 87 % a un 65 %, por ejemplo. Esto sucede por no estar calibrada la batería.

Las principales marcan comentan por activa y por pasiva que esto no es necesario, pero luego la realidad nos da un tortazo para demostrar que sí lo es. Te recomendamos que te pases por el artículo bajo estas líneas para saber cómo se calibra la batería en Android, mientras que en este otro aprenderás a hacerlo en iOS.

Desactivar funciones

Tras la calibración de la batería vamos con pequeños consejos para que la batería no sufra. Varios de ellos tienen que ver con las funciones que incluye el smartphone, como pueden ser el WiFi o el Bluetooth.

Por ejemplo, ¿para qué vas a dejar encendido el WiFi si no vas a conectarte a una red? En cuanto salgas de tu casa o sitio donde te mantienes enganchado, no dudes en apagar el botón. De esta manera, consigues que el móvil no esté buscando red de forma permanente (e igual sucede con el Bluetooth, donde lo aconsejable es que esté siempre apagado).

Así mismo, otra de las recomendaciones que siempre damos es que las notificaciones estén eliminadas salvo para los programas que más uses. Por ejemplo, es bueno dejar el correo electrónico o el servicio de mensajería que más utilices, ¿pero necesitas de verdad tener las de Youtube, redes sociales, apps varias, etc.? Todo eso consume batería y puede estar mermándola.

Para finalizar, una última cosa: no actives las actualizaciones automáticas, por favor. Son muy dañinas para la batería y la tarifa de datos.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales