Inventan sin querer la batería que te durará toda la vida

Inventan sin querer la batería que te durará toda la vida

Unos científicos han inventado un sistema que multiplica la vida de una batería hasta al menos 200.000 ciclos de carga (vamos, que te durará toda la vida). Lo curioso es que estos científicos, de la Universidad de Irvine en California, desconocen cómo diantres lo han logrado.

“Empezamos a someter a los dispositivos a ciclos de recarga, y poco a poco nos fuimos dando cuenta de que sus baterías no decaían, y todavía no entendemos cuál es el mecanismo”,ha reconocido  Reginal Penner, uno de los autores del estudio citado en Popular Science.

Al menos han conseguido especificar qué tienen por dentro sus baterías. En tus baterías de toda la vida hay líquido mientras que la que han creado estos científicos utiliza nanocable de oro, del mismo tamaño de una bacteria. Este nanocable está recubierto primero de óxido de magnesio y luego de gel electrolitico.

La electricidad se almacena en el nanocable y la cobertura de gel lo protege de la corrosión. Si se alarga este cable, se alarga la capacidad de carga de la batería.

El principal problema para comercializar este invento es que el oro es excesivamente caro para un producto comercial. Los investigadores creen que el niquel podría ser un buen sustituto. Pero antes de nada los científicos deben entender qué ocurre exactamente con esta batería. Hasta que no revelen su misterio, no se podrá pensar en comercializarlo.

Fuente: El Economista

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios