La función Escudo de Webcam llega a Avast Business Antivirus

Una vez más, Avast se adelanta a las ciber-amenazas para protegerte en todos los ámbitos de tu vida. En esta ocasión, la compañía de ciber-seguridad presenta Escudo de Webcam, una nueva función para Avast Business.

Las webcam pueden ser hackeadas y ya han sido hackeadas en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. Los antivirus han centrado sus esfuerzos en proteger los ordenadores de nuestras casas para que no caigan presa de ningún ojo invasor. Pero hay un ámbito que, hasta ahora, se ha pasado por alto.

En el mundo laboral, es habitual tener tu propio portátil. Y es también normal que este portátil tenga una webcam integrada. Aunque las webcam integradas son más difíciles de hackear que las que vienen por separado, una intrusión efectiva en una de estas cámaras es más letal de lo que crees. Y es que cuando un cibercriminal tiene en su poder el control de una cam integrada en un ordenador, lo controla todo, y eso incluye el poder desactivar la luz LED de la cámara.

Resultado: nunca sabrás si la cámara de tu ordenador profesional ha sido hackeada.

Piensa en los riesgos que esta incertidumbre conlleva. Te llevas tu portátil del curro a todas partes. Por ejemplo, a reuniones importantes en donde se repasan los números de tu empresa, en donde se toman decisiones cruciales, en donde se enumeran datos que, en manos ajenas, podría provocar mucho daño a tu empresa, a tu trabajo y a tu reputación.

Conscientes de este nuevo problema, Avast ha actualizado su Avast Business Antivirus Pro Plus, su antivirus para empresas, para incluir Escudo de Webcam, una función que debutó recientemente en su antivirus comercial.

Como su nombre indica, Escudo de Webcam protege tu cámara web para que nadie te espíe durante el trabajo. Da igual lo silenciosa que sea la invasión, da igual que la luz del LED esté desactivada, a Avast no se le escapará  ni una. A la mínima actividad sospechosa, bloqueará las aplicaciones o los elementos relacionados y te avisará de lo que ocurre.

Al igual que su versión casera, Escudo de Webcam para Avast Business Antivirus Pro Plus tiene un modo nuclear que desactiva los drivers de la cámara para que nadie, ni siquiera tú, puedas usarla. Esta opción se puede desactivar en cualquier momento. Así que si vas a un viaje de negocios importante, si tienes una reunión crucial para tu empresa, siempre puedes activar el modo nuclear y quedarte tranquilo.

Escudo de Webcam también te permite decidir qué aplicaciones das permiso para actúen libremente y cuáles tienen el acceso totalmente prohibido.

Escudo de Webcam es solo uno de las múltiples funciones de Avast Business Antivirus Pro Plus para garantizar seguridad y privacidad en tu trabajo. Puedes descubrir más sobre Avast Business en otro de nuestros reportajes patrocinados. Como todos los productos, Business Antivirus se encuentra en constante actualización para hacer frente a las ciber-amenazas imperantes.

Un buen ejemplo fue la revelación en el pasado mes de octubre de una brecha de seguridad encontrada en el protocolo WPA2 que afecta a la gran mayoría de conexiones WiFi. Avast actualizó todos sus productos Business para que esta brecha fuera cosa del pasado.

Si formas parte del equipo técnico de tu empresa, si eres un trabajador preocupado por la seguridad en su trabajo o si eres el director de tu propio negocio, los productos Avast Business son lo que necesitas para gozar de un 2018 tranquilo.

Cargando comentarios