Avance de Gran Turismo 6: El regreso de una leyenda

Gran Turismo 6 está a la vuelta de la esquina. Contra algunos pronósticos, el simulador de conducción de Polyphony Digital llegará solo para PS3, y será antes de que acabe este 2013, año de celebración de los 15 años de la franquicia.

Gran Turismo 6 viene avalado por el éxito de una serie que en su última entrega vendió la friolera de 10 millones de copias ¿Merecerá la pena esta sexta parte o será más de lo mismo? Síguenos en este avance para conocer los primeros detalles del regreso de un mito.

Default player



Ultra realismo en tu PS3

La primera novedad visible en Gran Turismo 6 será su renovado motor gráfico. Si ya te pareció realista GT5, prepárate para dosis de ultra realismo en su continuación. Sony quiere apurar hasta el máximo las capacidades de PlayStation 3 y por eso aseguran que el juego tendrá “un nuevo motor de procesamiento que fuerza los límites de PS3”.

Así, este juego de conducción, quizás junto a Beyond: Dos Almas, será lo más espectacular que se habrá visto hasta la fecha para PS3… y posiblemente lo último, pues PS4 no tardará mucho más en llegar. Lo mejor de todo esto es que Sony promete reducir los tiempos de carga. Mejores gráficos y menos tiempos de carga, ¿se puede pedir más?

En Gran Turismo 6 no solo mejora el motor gráfico, si no el de físicas. El juego contará con nuevos modelos de suspensión y cinemática, neumáticos y aerodinamismo para que el realismo máximo no sólo se vea sino también se sienta. Sony ha contado con la colaboración técnica de casas como Yokohama Rubber y KW Automotive para que su experiencia sea del todo veraz.

Los nuevos motores mueven a Gran Turismo hacia un nuevo nivel realismo

El Gran Turismo con más coches: de 1.000 a infinito

Gran Turismo 6 contará con todos los modelos de vehículo vistos en Gran Turismo 5, que ya sumaban unos 1.000 coches. Esta cifra inabarcable crece hasta los 1.200 vehículos, número récord en los juegos de conducción.

Pero 1.200 no es una cifra cerrada, pues casi todos los coches del juego tendrán diferentes piezas intercambiables, como partes aerodinámicas y ruedas personalizadas. Además, Sony confirma que podrás crear tus coches cien por cien personalizados y que planea sacar múltiples packs de expansión con nuevos vehículos.

Entre los nuevos cochazos que debutan en Gran Turismo 6 encontramos vehículos modernos como Alfa Romeo TZ3 Stradale ’11, Light Car Company Rocket ’07, Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ’11 o Tesla Motors Model S Signature Performance ’12. Pero si lo que te va es el vintage, entre las novedades en vehículos retro destacamos Alpine A110 1600S ’68, Audi Sport quattro S1 Rally Car ’86 o Ferrari Dino 246 GT ’71.

¿Eres más de coches modernos o clásicos?

Circuitos sin fin

La cantidad de vehículos no es lo único que se amplía en Gran Turismo 6: también lo harán los vehículos y recorridos. Esta nueva edición contará con 33 localizaciones y 71 recorridos disponibles, lo que supone un aumento de 7 localizaciones y 19 recorridos con respecto a GT5.

Entre los circuitos que debutarán este 2013 destaca el mítico de Silverstone, pero si esta y otras novedades te saben a poco podrás disfrutar de más y más circuitos gracias al nuevo creador.

Con el creador de circuitos vas a poder crear tus propias localizaciones en un espacio abierto de decenas de kilómetros cuadrados. Esperamos que estos enclaves incluyan gran cantidad de opciones geográficas. Por ahora se ha confirmado la cálida zona de Andalucía ¿Por qué no un circuito en un paraje nevado de Alaska, puestos a pedir?

Si te cansas de los circuitos oficiales crea los tuyos propios

Una gran comunidad de conductores

Que los juegos tengan una buena experiencia online de comunidad es una tendencia que va al alza. Polyphony no es ajena a esta moda y Gran Turismo 6 contará con diversas opciones sociales.

Ahora vas a poder crear tus propias comunidades. En ellas, cual club, podrás decidir quién puede hacerse miembro y hacer que sean locales, nacionales e internacionales, así como crear eventos

Además, Gran Turismo 6 tendrá conectividad total con todos los dispositivos de los que dispongas. El juego contará con sus propias aplicaciones móviles y web, en la que podrás seguir todo tu progreso y quién sabe si jugar a una versión simplificada del juego.

¿Qué más quieres ver en Gran Turismo 6?

Lo mejor está por llegar

Este avance es solo un primer vistazo a lo que nos ofrecerá Gran Turismo 6. Pronto Sony nos mostrará más detalles, como la próxima competición GT Academy o los diferentes modos de juego online. Además, en junio podrás descargar la demo del juego.

¿Te gusta la saga Gran Turismo o prefieres otros juegos de conducción?

Cargando comentarios

Últimos artículos