Publicidad

Noticias

Así puedes crear música en segundos con la IA de Google

Instrument Playground te dejará experimentar con hasta 100 instrumentos musicales

Así puedes crear música en segundos con la IA de Google
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Si bien esta semana os comentábamos que tendremos que esperar un poco más para probar el nuevo chatbot IA de Google, la compañía ha lanzado otra IA que no dejará a nadie indiferente. La nueva herramienta experimental Instrument Playground permite a los usuarios crear pistas musicales de 20 segundos con hasta 100 instrumentos musicales diferentes de todo el mundo gracias a la IA MusicLM.

Bard ACCEDER

MusicLM puede emparejar el sonido del instrumento con adjetivos como “alegre” o “romántico” para crear un sonido específico. Para los músicos más experimentados, la herramienta cuenta incluso con un secuenciador que permite crear capas y bucles de hasta cuatro instrumentos generados diferentes, cada uno con su propio sonido.

Google afirma que el punto de partida de Instrument Playground fue explorar una interfaz basada en MusicLM que inspirase la creatividad y el descubrimiento de instrumentos de todo el mundo.

Instrument Playground se trata de una ampliación de su proyecto MusicLM, un modelo generativo de inteligencia artificial capaz de crear música de alta fidelidad a partir de mensajes de texto. Google presentó MusicLM a principios de 2023, afirmando que ha sido entrenada con un conjunto de datos de 280.000 horas de música para producir canciones a partir de mensajes de texto.

Los investigadores afirman que el modelo se ha desarrollado con la capacidad de transformar una colección de descripciones escritas secuencialmente en una historia musical para construir a partir de melodías existentes que pueden silbarse, tararearse, cantarse o tocarse con un instrumento.

Para que los usuarios puedan crear música de la nada con hasta 100 instrumentos, Google ha tenido que entrenar a MusicLM con cientos de horas de sonidos de cada uno de estos instrumentos. Ya se trate de una viola, una ocarina o un saxofón, el algoritmo ha recibido una enorme cantidad de horas de interpretación de estos instrumentos para recrear los sonidos con precisión.

Bard ACCEDER
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales