Publicidad

Noticias

Tendremos que esperar bastante más para ver la nueva IA de Google

Gemini, el próximo chatbot de Google, saldrá en 2024

Tendremos que esperar bastante más para ver la nueva IA de Google
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Google ha retrasado el lanzamiento de su Gemini, su chatbot IA de nueva generación, y lo mantendrá en secreto hasta el año que viene. La compañía anunció su nuevo modelo de lenguaje en el I/O 2023, afirmando que sería la base para la próxima próxima generación. Su debut estaba preparado para la próxima semana, sin embargo, Gemini no verá la luz finalmente hasta enero de 2024.

Bard ACCEDER

Según recoge The Information, este chatbot multimodal, que sería la IA conversacional más potente creada hasta la fecha por Google, iba a dar la vuelta al mundo la semana que viene en una serie de eventos, comenzando por California, Nueva York y Washington, donde se esperaba la presencia de políticos y legisladores estadounidenses.

Pero después de algunas investigaciones internas, el CEO de Google, Sundar Pichai, habría decidido retrasar una vez más el lanzamiento de Gemini tras descubrir que la IA no gestionaba del todo bien algunas consultas que no estaban en inglés.

La compatibilidad con idiomas de todo el mundo es uno de los factores cruciales para que Google consiga que Gemini supere a GPT-4, la IA de OpenAI. Algo de gran importancia para Google, que ha preferido retrasar uno de sus lanzamientos más esperados con el fin de garantizar un nivel de calidad adecuado.

También se dice que Gemini habría sido capaz de superar con creces a GPT-4 en pruebas privadas, gracias al uso de una mayor potencia de cálculo que este último. Pichai declaró en noviembre que “la empresa está centrada en sacar Gemini 1.0 lo antes posible, asegurándose de que sea un producto competitivo y de vanguardia, y a partir de ahí iremos construyendo”.

Sissie Hsiao, vicepresidenta y directora de Bard y Google Assistant, explicó las proezas del chatbot Gemini con un ejemplo: “He visto cosas increíbles. Por ejemplo, si estoy intentando hacer una tarta, tan solo tengo que dibujar 3 esbozos de los pasos para hacer una tarta de tres capas y Gemini creará esas imágenes. Son imágenes completamente nuevas, no solo imágenes de Internet”.

Bard ACCEDER
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales