Publicidad

Noticias

Así funciona la increíble función de Google Maps que te avisa de los radares

La función ya está disponible en más de 40 países.

Así funciona la increíble función de Google Maps que te avisa de los radares
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Seamos claros: sin Google Maps no somos nada a día de hoy. Desde su lanzamiento, hace casi dos décadas, la app de Google ha sido el mejor compañero de viajes que podríamos tener, diciéndonos cuál es la ruta más rápida para ir a cualquier sitio y detallándonos todo tipo de información, como los cajeros más cercanos o incluso si existe algún sitio donde aparcar.

Google Maps DESCARGAR

Pero si creías que las posibilidades de Google Maps no podían ir a más, te equivocabas. Hace poco, Google confirmó el lanzamiento global de una función que permite ver los radares en carretera. A pesar de que algunos ya teníamos la suerte de tener la función, como parte de una prueba limitada, la función para ver los radares de velocidad ya está disponible para todos los usuarios de más de 40 países, incluyendo España.

Captura de la función – Android Police

Utilizar esta función es muy sencillo. Para empezar, no tendrás que activar nada, ya que viene de forma predeterminada en la última versión de Google Maps. Con la app actualizada, tan solo tendrás que trazar una ruta en coche desde un punto a otro y comprobar si aparece algún icono de radar. Mientras que los iconos naranjas son radares fijos, los azules se corresponden con los controles móviles. Además, cuando uses Google Maps y te acerques a un radar, la app te avisará con un sonido de notificación.

Google Maps DESCARGAR

Pinchando en el icono de un radar, antes de iniciar la ruta, te saldrá cuándo se notificó por primera vez, así como la última actualización. Lo mejor de todo es que, como habrás supuesto, el uso de Google Maps para averiguar la ubicación de los radares es perfectamente legal, ya que se sirve de la información que le proporciona la propia DGT. Aun así, conviene recordar que si vas siempre a la velocidad de la vía, no tendrás que preocuparte nunca por ningún radar.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales