Nuestra Selección

Las mejores apps para editar tus fotos de Instagram

Instagram es, junto a Facebook y Twitter, una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Ésta lleva ya bastantes años entre nosotros y ha conseguido encandilar a sus usuarios gracias al simple planteamiento de compartir instantes importantes de nuestro día a día a través de fotografías.

Tomando una foto para Instagram

Como buen usuario de Instagram sabrás que un factor primordial a la hora de conseguir nuevos seguidores y contentar a tus followers es ir actualizando tu cuenta con imágenes cada vez más impresionantes. La mejor forma de conseguir esto es editando tus fotografías como un auténtico profesional pero… ¿sabes cómo hacerlo?

En el artículo de hoy vamos a compartir contigo las que consideramos las mejores aplicaciones para editar y publicar fotos sorprendentes en Instagram.

1.Snapseed

Nuestra primera sugerencia es Snapseed, la aplicación para editar imágenes desde tu móvil creada por la misma Google. Ésta no sólo es rápida, potente y muy sencilla de utilizar sino que también destaca por sus buenos resultados.

Interfaz de Snapseed

Snapseed cuenta con una buena selección de filtros predefinidos con los cuales dar ese toque especial a cualquier imagen. Para empezar a utilizarlos simplemente descarga la app y abre cualquiera de las fotos que quieras publicar en la red social. Una vez hecho esto podrás elegir entre cualquiera de los efectos ya creados o si lo prefieres, crear el tuyo propio.

Además de tener una soberbia colección de filtros, Snapseed permite realizar todas las tareas básicas de cualquier editor de fotografías desde la comodidad de tu móvil. Así pues, gracias a esta app podrás retocar el brillo y la saturación de cada imagen así como también su contraste y toques de luz.

Interfaz de Snapseed

Snapseed es una aplicación completa, gratuita y muy sencilla de utilizar. Y lo mejor de todo es que siempre vas a tener la seguridad y la confianza de estar usando un producto de Google. ¿Te animas a probarla? Con millones de usuarios a sus espaldas, esta aplicación no tiene rival.

Snapseed DESCARGAR
9

2. VSCO

VSCO es mucho más que una excelente aplicación para poder editar fotografías y vídeos. Estamos ante una red social de mentes creativas donde podrás compartir tus imágenes e inspirarte del resto de sus usuarios.

Interfaz de VSCO

Gracias a VSCO puedes abrir, editar y mejorar cualquier imagen almacenada en tu móvil así como también compartirla e inspirar al resto de usuarios de la aplicación. De este modo se convierte en un complemento perfecto de todos aquellos Instagrammers que no puedes resistirse a compartir sus imágenes en otros medios.

VSCO ofrece un enorme catálogo de efectos y filtros que podrás añadir a tus fotografías, desde recrear los aspectos retro de cámaras Kodak, Fuji o Agfa hasta los retoques más modernos. Además de todo ello viene acompañada de todo tipo de herramientas básicas para mejorar el contraste, la saturación y el grano de todas tus imágenes.

Si estás interesado en probarla, te alegrará saber que VSCO tiene una versión tanto gratuita como de pago. Con la versión gratis podrás editar tus imágenes con hasta 10 preajustes de la app y con acceso a sus herramientas básicas. La versión de pago te dará acceso a toda su biblioteca de filtros y permitirá que añadas hasta 200 preajustes a tus fotografías.

Interfaz de VSCO

Tanto la versión gratuita como de pago de VSCO valen la pena, pero si te interesa conocer el potencial completo de la app recomendamos que te hagas con su versión de prueba gratis de 7 días.

VSCO DESCARGAR
8

3. MOLDIV

MOLDIV es un editor de fotos para tu móvil pensado para sacar el mayor partido a redes sociales como por ejemplo Instagram. Éste destaca por ser realmente sencillo de utilizar pero no por ello menos efectivo, ofreciendo resultados que dejarán boquiabiertos a todos tus followers.

Interfaz de Moldiv

El principal atractivo de MOLDIV es, tal y como te hemos adelantado, la facilidad con la cual podrás utilizar esta app. Tan sólo necesitarás descargar la aplicación, tomar la instantánea que más te guste, aplicar un filtro y ya estará completamente lista para triunfar en la red. Para ello tendrás a tu disposición un total de 194 filtros divididos en distintas temáticas para que te sea muy fácil encontrarlos.

Un punto interesante de MOLDIV es que además de los filtros que puedes aplicar a tus imágenes también puedes utilizar filtros de cámara. De este modo encontrarás filtros de belleza para tener siempre el mejor aspecto, filtros de desenfoque en tiempo real y efectos de todo tipo para conseguir la imagen ideal.

Interfaz de Moldiv

MOLDIV es una app completamente gratis aunque tiene un sistema de micropagos con el que adquirir nuevas funciones para mejorar tus imágenes. Sin embargo, su versión gratuita es lo suficientemente completa para satisfacer al Instagrammer más exigente.

MOLDIV DESCARGAR
8

4. Prisma

Prisma fue ganadora en el 2016 del premio a la mejor app para editar fotos de la Play Store y no es de extrañar. Ésta es capaz de transformar cualquier imagen, paisaje o retrato en una auténtica obra de arte. ¿No te lo crees?

Interfaz de Prisma

Ideal como compañero de tus aventuras y momentos de IG, Prisma es una aplicación ligera y muy completa para editar cualquier tipo de fotos. Sus más de 300 filtros aseguran la frescura de cualquiera de tus publicaciones y por si te parecieran pocos, la app añade uno nuevo cada día.

De un modo parecido a VSCO, Prisma es una aplicación secundada por una amplia comunidad de creadores y también de artistas. Esto resulta realmente útil si por ejemplo un día quieres sorprender a tus seguidores con una imagen distinta pero no te encuentras muy inspirado. Simplemente paséate por el muro de Prisma y sumérgete en las miles de fotos, filtros e ideas que comparten todos sus miembros.

Uno de los puntos fuertes de Prisma es precisamente sus filtros de tipo artístico. Éstos son especialmente atractivos si eres un usuario de Instagram que disfruta compartiendo paisajes, imágenes desde tu ventana o eres un influencer viajero retratando todo cuanto ven sus ojos. Una vez tomada la imagen podrás pasarla a través de los filtros de Prisma y convertirlas en una auténtica obra de arte.

Interfaz de Prisma

Como toda app de edición de fotos que se precie, Prisma no sólo brinda una buena biblioteca de filtros y efectos para tus imágenes, sino también todas las herramientas básicas para corregir cualquier defecto que detectes una vez tomada la imagen. ¿Te animas a probarla?

Prisma DESCARGAR
9

5. Foodie

No todos los usuarios de Instagram nos pasamos el día colgando selfis o imágenes de paisajes. Otros preferimos centrarnos en uno de los grandes placeres de la vida: la comida.

Foodie es una aplicación pensada especialmente para todos nosotros, ofreciéndonos todo tipo de herramientas de edición para mejorar el aspecto de cualquier alimento que queramos retratar.

Con más de 30 filtros profesionales pensados para hacer que cada plato parezca incluso más rico que el anterior, Foodie es una de las mejores apps para sacar el mayor partido a tus comidas y hacer salivar a todos tus followers.

Interfaz de Foodie

Como punto interesante, Foodie no sólo va a permitir que subir tu fotografía directamente a Instagram sino también al resto de redes sociales. Puedes descargarla ya mismo de forma gratuita y segura bajo estas líneas.

Foodie DESCARGAR
8

6. Facetune

Facetune es una aplicación para los amantes de las selfis que siempre quieran estar perfectos en todas sus fotografías. ¿Has pasado mala noche y tienes ojeras? ¿Se marcan demasiado tus poros en tu última publicación? ¡Facetune resolverá todos estos problemas en apenas unos segundos!

Utilizar Facetune es realmente sencillo. Simplemente toma tu selfi, abre la aplicación y dale un lavado de cara. Gracias a sus herramientas para suavizar, alisar y borrar cualquier tipo de imperfección tendrás tu foto lista para ser publicada en apenas unos segundos.

Pero no todo termina aquí, Facetune también tiene herramientas profesionales para realizar tareas como por ejemplo mejorar la estructura de tu óvalo facial, corregir algún pequeño defecto de tu nariz y hacer que tu rostro brille como el de una estrella de Hollywood. Una vez lo pruebes no podrás vivir sin él.

Interfaz de Facetune

Para finalizar, Facetune también incorpora una herramienta de maquillaje para enamorar a todos quienes vean tu fotografía en IG. ¿Te animas a probarla? Descargar la app es completamente gratis aunque para poder desbloquear todas sus funciones necesitarás pagar una suscripción.

Facetune DESCARGAR
8

7. A Color Story

Seguro que en más de una ocasión te has quedado embobado admirando los colores vibrantes de algunas de las fotografías de Instagram. Es probable incluso que hayas intentado emular ese mismo efecto pero sin conseguirlo. Para este tipo de situaciones tenemos A Color Story, una aplicación pensada precisamente para realzar el color de cualquier foto de Instagram.

Interfaz de A Color Story

Gracias a esta aplicación conseguirás que todas las imágenes de tus publicaciones tengan la intensidad de blanco perfecta y que sus colores brillen como nunca antes. Para ello tendrás a tu disposición más de 300 filtros, 100 efectos y 20 potentes herramientas.

Además de poder utilizar los filtros predeterminados de la app, A Color Story también permite que crees los tuyos propios. Ésto no sólo genera una mejor experiencia como usuario sino que a su vez asegura que con un poco de maña, tus imágenes se conviertan en únicas frente al resto.

Interfaz de A Color Story

A Color Story es una aplicación completamente gratuita pero si lo deseas, puedes acceder a nuevos filtros y efectos gracias a compras dentro de la misma app.

A Color Story DESCARGAR
8

8. Black – B&W Film Emulator

Si utilizas Instagram o Instagram Stories para compartir imágenes en blanco y negro, te va a encantar Black. Esta app permite editar en apenas unos segundos cualquier imagen dentro del carrete de tu móvil y darle ese aire retro y misterioso que tanto deseas.

Interfaz de Black

Black destaca por ser una aplicación precisa y que nada tiene que envidiar a las mejores herramientas de edición fotográfica. Ésta funciona con un intuitivo sistema de curvas con los que conseguirás mejorar el balance de negros de tus fotos hasta conseguir el efecto buscado.

Para utilizar Black simplemente carga la imagen del carrete de tu móvil y decide si quieres utilizar alguno de los filtros ya predeterminados o aventurarte con su curva de contrastes.

Black es una opción excelente para los amantes de las fotos en blanco y negro que busquen sorprender a sus seguidores de Instagram. Como única pega, la aplicación tan sólo está disponible en la App Store y dispositivos con iOS.

Black DESCARGAR
8

9. Afterlight

Como buen aficionado a la fotografía sabrás que el juego entre luz y sombras es fundamental para obtener unos buenos resultados. Una fotografía hermosa puede resultar sublime con sólo añadir un pequeño foco de luz. Con esta idea en mente nace Afterlight, una cómoda app con la que podrás mejorar la luz de cualquier imagen sin necesidad de perder horas y horas con Photoshop.

Interfaz de Afterlight

Afterlight ofrece un amplio abanico de efectos con los que mejorar cualquier imagen directamente desde tu dispositivo móvil. Simplemente descarga la app, carga la imagen de tu carrete y añade ese toque de luz que tanto necesita.

Entre las principales funciones de Afterlight encontramos sus más de 59 filtros de luz y texturas además de herramientas personalizables con las cuales puedes añadir toques de flash y color a todas tus fotografías. ¿Te animas a probarla?

Afterlight DESCARGAR
7

10. Instagram

Puede parecer una obviedad pero la misma aplicación de Instagram es una muy buena opción para editar tus imágenes antes de colgarlas en la red social.

Interfaz de Instagram

A medida que han pasado los años, la aplicación de Instagram ha mejorado muchísimo y ha ido añadiendo todo tipo de herramientas para crear la foto perfecta. Tan sólo es necesario abrir la app, tomar la fotografía, utilizar alguno de sus muchos filtros y añadirle un buen surtido de hashtags. ¡El éxito está asegurado!

Si eres usuario de Instagram pero jamás le has dado una oportunidad al editor de la aplicación, recomendamos que le eches un vistazo. No te decepcionará.

Instagram DESCARGAR
8

11. Adobe Photoshop Express

Para terminar nuestra lista de aplicaciones para editar y mejorar cualquier imagen para IG queremos recomendaros Adobe Photoshop Express. No te preocupes pues no es una versión portátil de carísimo software de edición de Adobe sino un versátil editor gratuito con el que en apenas unos segundos puedes tener la foto perfecta.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express ha sido pensado precisamente para todos aquellos usuarios de móvil que necesitan mejorar una fotografía pero no poseen el tiempo ni tampoco el bolsillo para poder adquirir Photoshop CC. Podríamos decir que es una versión descafeinada de su hermano de sobremesa donde únicamente puedes añadir filtros y mejorar tus selfis sin necesidad de pasar horas y horas realizando una edición manual.

Con un interfaz sencillo y unos resultados excelentes, Adobe Photoshop Express es todo un descubrimiento entre las aplicaciones de edición de imágenes. ¿A qué esperas para probarla?

Adobe Photoshop Express DESCARGAR
8

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de encontrar un buen editor de fotografías para Instagram. ¿Utilizas alguno que no esté en esta lista? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios