Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores apps compatibles con Google Chromecast

Google Chromecast se ha convertido en un fiel amigo inseparable para muchos de nosotros. Ese maravilloso aparatito que se conecta a nuestra televisión nos da un mundo lleno de posibilidades, ya que permite no sólo visionar todo el contenido que podemos tener en nuestro, sino también en otros dispositivos que tengan la propia compatibilidad. Por esta razón, hoy vamos un poquito más allá y te traemos las mejores apps compatibles con Google Chromecast.

Cómo configurarlo

Antes de entrar a detallar las mejores apps compatibles con Chromecast, es necesario explicar cómo podemos configurar este. Para ello, vamos a necesitar a Google Home, que esconde una curiosidad bastante divertida. Esta app se llamó con anterioridad Google Cast, y antes de que se denominara así era Chromecast. Sin embargo, con el paso del tiempo Google decidió que el aparatito se llamara como tal Chromecast, mientras que la app pasó a titular Google Chrome. Curioso, ¿verdad?

Google Home es de vital importancia para configurar Chromecast de manera correcta. Gracias a esta aplicación vamos a conseguir personalizar el dispositivo con todo lujo de detalles, de manera que vas a sincronizarlo con teléfonos móviles que estén en la casa (ya sean Android o iOS), tabletas, televisiones, PCs, consolas, etc. En otras palabras, Google Home es la puerta acceso a la configuración, y por esta razón es la primera app que debes bajarte y, sobre todo, configurar bien.

Google Home Descargar
8

Netflix

Una vez que entramos en materia, es imposible que empezáramos por otra que no fuera esta, ¿verdad? Netflix se ha colado en millones de hogares en todo el mundo, y en el caso español no ha sido menos. La popular plataforma audiovisual se ha convertido en algo imprescindible, más durante este confinamiento por el coronavirus. Si tienes un Google Chromecast, no dudes ni un momento en descargar la app en tu dispositivo Android o iOS para sacarle partido.

La herramienta dispone de compatibilidad con Chromecast, de manera que sólo tienes que poner la película o serie de televisión que te guste, cliquear en el icono de “enviar pantalla” y que la imagen de repente aparezca en tu monitor. No hay más misterios. Lo mejor es que funciona bastante bien, así que vas a agradecer la gran compatibilidad de la que dispone.

Netflix Descargar
9

Youtube

Avisamos desde ya que en este artículo vas a ver muchas aplicaciones propiedad de Google, ya que teniendo en cuenta que Chromecast es de su propiedad, pues sus herramientas saben cómo sacarle partido. La primera que traemos en el recopilatorio no es otra que Youtube, la plataforma de streaming audiovisual líder en el mundo.

Cada minuto se consumen millones de vídeos de Youtube en todo el planeta, y gran culpa de ese amplio recorrido lo tiene lo bien integrada que está la plataforma con otros servicios. En el caso concreto de Chromecast, basta que estés con el dispositivo sincronizado para que le des a ese icono de “Enviar pantalla” y que aparezca un mensaje que no deja lugar a dudas: “Enviar a [NOMBRE DEL DISPOSITIVO]”. Como nota a tener en cuenta, en ocasiones puede que la app se te quede un poco pillada y no funcione. Para este tipo de casos, lo mejor que puedes hacer es cerrar la misma desde el smartphone y volverla a abrir. Por cierto, recuerda estar en la misma conexión WiFi para que trabaje mejor.

Youtube Descargar
8

Google Fotos

No hace muchos días te contábamos por aquí todas las bondades de las que dispone Google Fotos (o Google Photos, según quieras llamarlo). El servicio de visionado de imágenes en la nube es un todoterreno difícil de batir en estos momentos para la competencia directa, ya que va incluyendo funciones cada pocos meses. Con Google Chromecast en particular, basta con entrar en una imagen o vídeo y enviarla a la pantalla de televisión para que aparezca a lo grande.

Puedes no sólo ver una imagen en concreto, sino todo un álbum completo que ya tengas creado dentro de la plataforma. Créenos: es perfecto para cuando tenemos muchas visitas en casa de familiares o amigos: le das al botón de “play” y dejas que el álbum se reproduzca de manera automática sin tener que preocuparte por nada.

Google Fotos Descargar
9

VLC Media Player

El mejor reproductor multimedia del mercado también se une a la fiesta con Google Chromecast. VLC Media Player es el mejor por tantas razones que por ello hemos dedicado varios artículos en exclusiva a este, pero una de las muchas es porque sabe adaptarse a los nuevos tiempos en lo que respecta a inclusiones de calado.

Aunque cierto es que tardó un poquito en tener la citada compatibilidad, desde hace tiempo VLC permite sincronizar vídeos entre Chromecast y tu dispositivo móvil. Además, y esto es importante, no es necesario que estén subidos a Internet, es decir, que puedes cargar los propios vídeos del smartphone de manera directa a tu televisión. Uno de esos pequeños lujos que se agradece si sabes utilizarlo.

VLC Descargar
8

Spotify

Hemos hablado del mejor reproductor multimedia, de la mejor plataforma de streaming gratuita y de pago, y como no podía ser de otra manera, ahora toca charlar sobre la de música. Y esa tiene nombre propio: Spotify.

Si lo que te gustaría es escuchar tus canciones a través de los altavoces de tu televisión (algo increíble a poco que dispongas de un potente sistema de sonido; aunque los altavoces de serie funcionan bastante bien), con Spotify lo puedes hacer. Basta con entrar en la aplicación y cliquear en las opciones de cada canción. Justo ahí te dirá si quieres reproducirla en el PC (en caso de tenerlo abierto), en la televisión si es Smart TV, en la consola o, por supuesto, en Google Chromecast. Y funciona de escándalo, por cierto.

Spotify Descargar
8

Musixmatch

Hemos hablado justo en el punto superior de Spotify y poco antes también de Youtube. Ambas plataformas permiten escuchar música sin límites y de manera totalmente gratuita (si tienes el Premium, pues mejor, ya se sabe), pero hay una manera de complementar cada tema de forma muy sencilla: Musixmatch.

Este es el nombre de la colección mundial más grande de letras de canciones; y sí, claro, existe aplicación para smartphones y es totalmente compatible con Google Chromecast. Para que te hagas una idea, esta app saca la letra de casi cualquier canción que estemos escuchando en Youtube, Spotify, Apple Music, Pandora, Soundcloud, Google Play Música y muchos más. La clave está en que puedes mandar la letra a la pantalla de tu televisión, lo que convierte la misma en un karaoke improvisado al que seguro que vas a sacar partido. Nada mal, ¿verdad? Casi 100 millones de descargas en la Google Play Store hablan bien de la importancia que tiene entre los usuarios.

Musixmatch Descargar
8

HBO

Después de Netflix, Youtube y plataformas similares, no podía faltar una como HBO. La gran rival de Netflix ahora mismo también tiene una aplicación móvil para Android e iOS que funciona relativamente bien. Y sí, hemos puesto el “relativamente” por una razón: aunque dispone de compatibilidad con Google Chromecast, esta a veces da problemas y, sobre todo, se queda “pillada” impidiendo la reproducción.

A pesar de esta problemática, es todo un acierto que la HBO haya incorporado la preciada función de enviar pantalla a través de su aplicación móvil. Y por cierto, al igual que con el resto de apps, cualquiera de las funciones que hagamos en el smartphone (pausar, adelantar, atrasar, etc.) se verán reflejadas también en la gran pantalla.

HBO Descargar
9

LocalCast

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=n7dW0Gd_EpA

Saltamos ahora a una aplicación con la que vas a poder sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil a poco que tengas un Google Chromecast o Fire TV: LocalCast. Esta aplicación sirve para enviar a la pantalla todos y cada uno de los elementos que están en nuestro teléfono móvil, desde una foto hasta un vídeo pasando por otros que estén en su interior.

La herramienta funciona de manera muy simple: basta con estar conectados a la misma red WiFi (al igual que con casi todas las apps) y cliquear sobre ese elemento que queremos visualizar en la gran pantalla. Como curiosidad, el diseño de la interfaz es similar al de Material Design, es decir, el que posee Google en sus aplicaciones. Vas a conseguir que no desentone con el resto y tenga una apariencia muy pareja.

LocalCast Descargar
9

Twitch

El año 2020 pasará a la historia como el que consiguió que Twitch fuera un auténtico titán al que batir. La clave es sencilla: el coronavirus metió a la gente en sus casas por el confinamiento, lo que dio la posibilidad de que muchas de estas personas realizaran streamings y, por supuesto, visionaran los mismos en la propia plataforma. Sin ir más lejos, marzo de 2020 supuso un récord absoluto en Twitch en lo que respecta a visualizaciones.

Con estas estadísticas como telón de fondo, era de esperar que la app móvil también gozara de una gran importancia, y aquí entra en juego Google Chromecast. Desde 2014 está disponible la opción de enviar pantalla en la herramienta en cuestión, pero en 2020 se está usando más que nunca gracias a las estadísticas dadas por la compañía. Si quieres sacarle partido a tu televisión, ya sabes que lo puedes hacer.

Twitch Descargar
9

Crunchyroll

¿Te gusta el manga y el anime? Si la respuesta es afirmativa, lo más probable es que conozcas, y de sobra, el sitio web Crunchyroll. Esta plataforma es la más conocida a la hora de visionar anime gracias a su extensa base de datos, compuesta por más de 30.000 episodios en estos momentos. ¿Qué mejor manera que ver Dragon Ball, Bleach, Naruto o Ataque a los titanes en pantalla grande?

La aplicación móvil es perfecta para mandar cualquier episodio de una serie a la televisión. Eso sí, tiene una pequeña “pega”: todo lo que ofrece Crunchyroll es de pago, como bien te puedes imaginar. No obstante, recurre al periodo de prueba de 14 días por si quieres probar las bondades del sistema.

Crunchyroll Descargar
6

Google Play Music

Hemos hablado de Spotify y tenemos que hacerlo ahora también de uno de sus máximos rivales: Google Play Music. El sistema de streaming musical propiedad de Google es uno de esos que también dispone de una gran compatibilidad con Google Chromecast. Al fin y al cabo, es justo lo que comentábamos al inicio de este artículo: casi todos los productos de Google incorporan funciones con Chromecast en mayor o en menor medida, por lo que el servicio musical no iba a ser menos (de hecho, es de las mejores aplicaciones en lo que respecta a Google Chromecast y compatibilidad).

Al igual que con Spotify, tiene millones de canciones disponibles en su interior. No obstante, para sacarle todo el partido posible es necesario pasar por caja, al igual que con algunas de sus funciones.

Google Play Music Descargar
8

TuneIn Radio

Cierto es que la llegada del TDT y la televisión digital cambió por completo la manera de concebir la televisión respecto a lo visto en décadas anteriores. Esta irrupción provocó, por ejemplo, que las emisoras de radio también se pudieran escuchar desde la propia pantalla, aportando no sólo cadenas de televisión, sino también las cadenas de radio exclusivas y reservadas con anterioridad a otros aparatos.

Con la aplicación TuneIn Radio nos olvidamos de sintonizar emisoras, ya que esta aplicación incluye las más importantes del mercado, tanto de España como de todo el mundo. Y aquí está la clave: puedes reproducir todas y cada una de ellas en tu televisión. Basta seleccionar la cadena de radio que se desea, cliquear en el ya clásico icono que existe y que la radio empiece a sonar en tu pantalla. Todo ventajas.

TuneIn Radio Descargar
7

Y hasta aquí las mejores aplicaciones para teléfonos móviles, ya sean Android o iOS, para sacar partido al dispositivo de Google. Recuerda que con este contenido multimedia se verá mejor si tienes una conexión a Internet que sea estable y no permita caídas o interferencias. Así mismo, no debes olvidar que las herramientas que te hemos mostrado son sólo unas pocas, es decir, hay centenares de aplicaciones compatibles con el Chromecast de Google. Busca, interactúa y bichea para profundizar en este fantástico aparatito.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad