Publicidad

Noticias

Apple presenta su casco de realidad extendida… pero solo a los ejecutivos de la compañía

Se acerca algo grande

Apple presenta su casco de realidad extendida… pero solo a los ejecutivos de la compañía
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Llevamos tanto tiempo hablando de la posibilidad de que Apple lance un casco de realidad extendida, que puede que no nos demos tiempo de que estamos a pocas semanas de verlo. Un casco que cambiará la forma que tenemos de trabajar con nuestros dispositivos y llevará nuestra interacción con la tecnología al siguiente nivel.

NordVPN DESCARGAR

Tan próximo está su lanzamiento, hasta donde sabemos, que la semana pasada, Apple presentó dicho casco de realidad extendida a los 100 ejecutivos principales de la compañía en el Steve Jobs Theater. Algo que sabemos gracias a la última edición de la newsletter de Mark Gurman. La reunión ha sido calificada como un “hito clave” antes del lanzamiento público del dispositivo, que se espera para junio.

Un lanzamiento más próximo de lo que parece

Según Gurman, los altos ejecutivos de Apple han estado viendo el progreso del proyecto de forma anual desde 2018, pero las demostraciones anteriores eran solo pequeños detalles en lugar de exhibiciones del dispositivo completo. Sin embargo, la presentación en el Teatro Steve Jobs fue, hasta la fecha, la demostración más significativa, ya que el dispositivo lucía “pulido, brillante y emocionante”.

Dicho esto, Gurman matiza algunos datos sobre el nuevo dispositivo. El reportero de Bloomberg se centra en el precio, de unos 3000 dólares o en la necesidad de una batería externa que durará varias horas. A razón de esto, comenta que los ejecutivos de Apple están siendo “realistas dentro de la compañía” y comprenden que el dispositivo no será un éxito desde el principio, siguiendo una trayectoria similar al Apple Watch.

Lo cierto es que, hasta donde sabemos, este es exactamente el plan. El lanzamiento de este casco de realidad extendida es ahora mismo para los desarrolladores. Justo por ello pensamos que puede presentarse durante la WWDC 2023. El precio, artificialmente alto, pretendería evitar una adopción masiva, aunque sí que los más interesados en el producto podrán empezar a probarlo.

Una estrategia de lanzamiento escalonado para que los desarrolladores tengan tiempo de crear software para el producto. El software es primordial para el éxito del dispositivo y, sin el dispositivo en sí disponible, no puede desarrollarse el software.

El mismo Gurman afirma que la primera versión del dispositivo “parecerá un fracaso junto a los productos existentes de la compañía”, pero que aun así es “probable que convierta a Apple en el líder del mercado en realidad mixta en unos pocos meses“.

Una estrategia de lanzamiento muy diferente a la que vimos con el Apple Watch, que podría haberse beneficiado de una oferta mayor de software en el momento de su lanzamiento. Con una segunda versión del casco de realidad extendida ya en desarrollo, según sabemos, los ejecutivos de la compañía esperan que el interés del mercado aumente a medida que se lancen iteraciones posteriores del casco a precios más bajos en el futuro.

Recordemos que Apple ha estado trabajando en la realidad mixta durante años, y como Tim Cook ha hablado sobre su interés en esta tecnología en el pasado. En una entrevista de 2019 con la revista Vogue, Cook dijo: “La realidad aumentada será una parte clave del futuro”. También ha hablado sobre cómo la realidad aumentada y la realidad virtual pueden transformar la industria del entretenimiento y los juegos, así como la forma en que trabajamos y aprendemos.

NordVPN DESCARGAR

Por ahora mientras atestiguamos el cambio de estrategia en el desarrollo de iOS 17, seguiremos esperando, pero está claro que el lanzamiento del casco de realidad extendida de Apple es un gran paso para la compañía. Uno que ya conocen los principales ejecutivos de la compañía y que, más pronto que tarde, conoceremos también nosotros.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera | Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall

También te puede interesar

  1. Llega a Amazon Prime Video uno de los mayores anime de culto de la historia, y te damos cinco razones para verlo

    Llega a Amazon Prime Video uno de los mayores anime de culto de la historia, y te damos cinco razones para verlo

    Leer más
  2. Huelga de guionistas: esta es la lista de películas y series afectadas

    Huelga de guionistas: esta es la lista de películas y series afectadas

    Leer más
  3. Un éxito total: cómo descargar la app oficial de ChatGPT en tu smartphone

    Un éxito total: cómo descargar la app oficial de ChatGPT en tu smartphone

    Leer más
  4. El juego que alguna vez soñaste existe: ‘El Chavo Kart’

    El juego que alguna vez soñaste existe: ‘El Chavo Kart’

    Leer más
  5. ¿Qué eran los “muggles” hace un siglo, antes de las novelas de Harry Potter?

    ¿Qué eran los “muggles” hace un siglo, antes de las novelas de Harry Potter?

    Leer más
  6. Adiós a Reels, la función de Stories de YouTube

    Adiós a Reels, la función de Stories de YouTube

    Leer más