Publicidad

Noticias

Apple cambia de estrategia en el desarrollo de iOS 17: más novedades de las esperadas, según Gurman

"Cumplir con varias de las características más solicitadas por los usuarios"

Apple cambia de estrategia en el desarrollo de iOS 17: más novedades de las esperadas, según Gurman
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Sabemos que Apple está trabajando en iOS 17. Y eso es todo lo que sabemos de iOS 17. Dado que el desarrollo de los sistemas operativos ocurre de forma interna en Cupertino, es muy raro que veamos filtraciones al respecto. Todas las novedades suelen llegarnos por sorpresa durante la conferencia inaugural de la conferencia de desarrolladores.

Freeform Descargar

En la WWDC 2023, que tendrá lugar el próximo mes de junio y de la que pronto tendrían que llegar las invitaciones, veremos presentado el nuevo iOS 17, así como el resto de sistemas. Una actualización que, según Gurman, tendrá varias mejoras significativas.

Un cambio de rumbo para el sistema operativo del iPhone

Mark Gurman ha afirmado este fin de semana que el sistema operativo iOS 17 tendrá varias características que los usuarios han solicitado por mucho tiempo. Según escribe en la última edición de su newsletter semanal, Apple ha cambiado su estrategia durante el proceso de desarrollo para agregar estas nuevas características, lo que sugiere que la actualización puede ser más significativa de lo que se pensaba anteriormente.

Anteriormente, hace algunas semanas, Gurman nos hablaba de que iOS 17 podría ser una actualización menos significativa que las actualizaciones anteriores. Eso se debería a que Apple estaba centrando toda su atención en el nuevo casco de realidad extendida y también en los cambios en ese sistema para adaptarse a los cambios propuestos en la nueva legislación europea. Sin embargo, ahora Gurman explica que durante el desarrollo de la actualización, la estrategia cambió y se agregaron varias características “agradables de tener”, con el objetivo de ofrecernos varias de las características más solicitadas por los usuarios.

“Cuando Apple empezó a desarrollar iOS 17, el pensamiento inicial fue llamarlo una versión de puesta a punto, una centrada más en corregir errores y mejorar el rendimiento que en agregar nuevas características (no muy diferente al enfoque que la compañía adoptó con Snow Leopard en Mac OS X en 2009). La esperanza era evitar los problemas de iOS 16, una actualización ambiciosa que sufrió por los plazos incumplidos y un comienzo con algunos bugs”.

Pero más adelante en el proceso de desarrollo, la estrategia cambió. Ahora se espera que la versión de iOS 17 tenga varias características “agradables de tener”, incluso si carece de una mejora estrella como la pantalla de bloqueo renovada del año pasado. El objetivo del software, con nombre en código “Dawn”, es traer varias de las características más solicitadas por los usuarios”.

Por ahora sabemos poco más de los planes de Apple con iOS 17, pero sí tenemos algunas pistas. Una de las más importantes es que esperamos la llegada del soporte de sideloading y también de tiendas alternativas. Cambios que vienen marcados por la nueva normativa europea y que llegarán, casi con toda seguridad, acompañados del soporte para el nuevo casco de realidad extendida de Apple: el Reality Pro.

Más allá de esto, podemos esperar cambios en Siri, sobre todo ahora que sabemos que Apple está desarrollando su propio motor de procesamiento del lenguaje natural y la llegada del nuevo sistema CarPlay que ya vemos perfilarse durante la WWDC pasada.

Sabemos poco más allá de esto, pero la simple frase de Mark Gurman comentando que esperamos ver varias novedades interesantes y la llegada de algunas de las peticiones más habituales de los usuarios es una excelente noticia. Una actualización de mantenimiento es siempre bienvenida, pero algunas novedades para completar esa puesta a punto todavía más.

Freeform Descargar

Aún tendremos que esperar unas semanas para ver el nuevo sistema operativo en acción. Luego, iniciaremos el programa de betas para desarrolladores, el programa de betas público y, finalmente, el sistema llegará oficialmente tras el lanzamiento de los iPhone 15 este otoño.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera | Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall