Apache Open Office 4.0 disponible para descargar gratis

Apache Open Office 4.0 disponible para descargar gratis

Apache ha publicado hoy OpenOffice 4.0,  la cuarta versión de su suite ofimática gratuita Open Office, para Windows, Mac y Linux. La que pretende ser la alternativa gratis a Microsoft Office presenta multitud de novedades.

Por un lado, Open Office 4 introduce una nueva barra lateral de navegación optimizada para pantallas modernas. La barra facilita el trabajo de los usuarios y puede ser ajustada y desplazada para mayor comodidad. Se trata de una opción inteligente, teniendo en cuenta que las pantallas con proporción 16:9 muchas veces quedan desaprovechadas cuando editamos documentos.

También hay una clara mejora en la compatibilidad con Microsoft Office, además de tres nuevos idiomas (griego, portugués y tamil) y otras mejoras, como la ampliación de la paleta de colores.

Para la ocasión, Apache ha lanzado un nuevo logo. Después de que más de 40 logos fueran evaluados por 50.000 usuarios, el resultado ha sido este:

Una vez más, Apache OpenOffice hace honor a su nombre y ofrece un producto serio y estable, multplataforma, con mantenimiento constante y, por si fuera poco, totalmente gratuito.

Si buscas un Word gratis, un Excel gratis o un PowerPoint gratis, OpenOffice 4 puede ofrecerte un servicio de calidad muy parecida sin demasiados dolores de cabeza.

Descarga Open Office 4.0 para Windows

Descarga Open Office 4.0 para Mac

Cargando comentarios