Publicidad

Noticias

Android Q permitirá que las aplicaciones te localicen aunque estén en segundo plano

Android Q permitirá que las aplicaciones te localicen aunque estén en segundo plano
Iván Cernadas

Iván Cernadas

  • Actualizado:

Hace un par de semanas descubríamos una filtración de las nuevas versiones de Google para Android 10 y Android Q en la que conocíamos algunas características como el modo nocturno y  nuevos ajustes en el launcher al cambiar de color. Resulta que ahora sabemos otra novedad de Android Q gracias a la plataforma XDA Developers que nos informa de que los datos de localización pueden ser consultados por cualquier aplicación aunque esta esté en segundo plano.

Esto representa un problema para una versión de Google que se suponía que iba a ser ideal para los amantes de la privacidad. Y es que aunque va a haber una gran renovación de permisos en la aplicación de Google con una configuración que da acceso general a todos los permisos, lo cierto es que los desarrolladres de XDA  descubrieron un permiso de Android Q llamado “android.permission,ACCESS_BACKGROUND_LOCATION2” que concede permiso a la localización dando igual que esas apps no se estén ejecutando en ese momento.

Google Accede
9

Esto es un paso para atrás en la aplicación de Google que puede dar problemas con otras aplicaciones de gestión como Cerberus o AndroidLost por no decir que además provocará un peor rendimiento al gastar más energía y consumir batería.

Sin embargo, como ocurre en todas las filtraciones que informan sobre versiones sin acabar es conveniente esperar al lanzamiento oficial de Android Q, que aún tardará un poco el llegar, para ver si estos cambios se mantienen o por el contrario Google recupera el sentido común.

Iván Cernadas

Iván Cernadas

#Periodista #Journalist #copywriter y #marathoner Escribo sobre #Seo #seo? Qué ves? All that´s gold doesn´t #Google Not all those who #SEO are lost. @Ivancernadas

Lo último de Iván Cernadas

Directrices editoriales