Noticias

Android: adiós a tener que esperar a que se actualice una app para usarla

Google trabaja en un característica muy útil: mientras se actualicen las apps de Android podremos seguir usándolas. Esto será posible gracias a una API que podrán usar los desarrolladores de aplicaciones.

Esta API les ofrecerá dos opciones. Por un lado, la opción actual de bloquear una app cuando se actualiza, recomendada para actualizaciones grandes. Por otro la nueva opción que facilitará la vida a los usuarios: las apps se actualizarán en segundo plano, lo que permitirá que puedan seguir usándose sin limitaciones.

Con esta opción, cuando la app acabe de actualizarse nos llegará un aviso pidiendo que la reiniciemos. Simplemente habrá que hacerlo cuando queramos y la aplicación en cuestión ya tendrá instaladas las mejoras y novedades.

Solo podemos decir: ¡ya era hora! Desde hace muchos años muchos programas de Windows pueden seguir usándose aunque se estén actualizando, así como ciertos juegos en consola. Por tanto, que un sistema tan flexible como Android lo permitiese solo era cuestión de tiempo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios