Por fin, un buen juego de pistola

Por fin, un buen juego de pistola

Los juegos con pistola en Dreamcast hasta ahora han sido muy pocos. Tan pocos que nos cuesta justificar el precio que tenía inicialmente la pistola.

Ahora, con el lanzamiento de Confidential Mission, las cosas no han cambiado demasiado pero la calidad de este título justifica todo lo que se le ponga por delante.

Hitmaker, la productora de Sega que nos ha traído títulos como Virtua Tennis, Crazy Taxi o Virtual On, ha realizado una nueva conversión de la recreativa del mismo nombre. Confidential Mission se convierte así en un homenaje a la saga Virtua Cop pero con grandes pinceladas de aventuras del estilo de James Bond.

House Of the Cop 3
No. No estamos delante un nuevo juego de la saga House Of The Dead o Vrtua Cop pero sí que encontramos algunas similitudes con ambos juegos. Estamos ante un juego donde nuestro objetivo es ir a través de una aventura guiada por la cámara en la que tendremos que disparar a todos los personajes malos que haya en pantalla, ya que si matamos a alguna persona inocente perderemos nuestra vida irremediablemente.

Además, en un claro homenaje al género, iremos encontrándonos diversos retos a mitad de cada fase en forma de minijuegos y el reto final de misión contra el principal enemigo.

Y en estos pequeños mini-juegos es donde el juego basa toda su fuerza. A mitad de cada misión nos encontraremos con una situación comprometida, por ejemplo, subidos en el techo de un tren y los enemigos nos intentan alcanzar con diversas motos de nieve a toda velocidad.

También podemos encontrarnos situaciones en las que debamos lanzar un arpón para desplazarnos de un edificio a otro o salvarnos de una cabina repleta de veneno gaseoso. Pues bien, si completamos estos pequeños retos los niveles cambiarán sensiblemente y si no alcazamos los objetivos, como puede ser el caso de la cámara de gas, los minutos posteriores a ese reto permaneceremos aturdidos por los efectos del gas.

Una jugabilidad simple
El juego se comporta como un simple arcade que debería tener momentos en los que la velocidad fuera una de sus virtudes pero hay diversos factores que empañan el resultado final.

Este es un juego donde la pistola de Dreamcast luce más que nunca…pero ¿qué pasa si no la tenemos? (ya que actualmente la pistola oficial de Sega está prácticamente agotada y este nuevo juego juego no ha aparecido en un pack especial con pistola). Podremos jugar a este título y será una experiencia realmente divertida pero hay muchos momentos de la acción, y sobre todo en el modo de entrenamiento, donde vemos que es prácticamente imposible alcanzar muchos de los objetivos con precisión.

Además, el juego está diseñado especialmente para la pistola original de Sega con lo que si tenemos en casa alguna de las pistolas clónicas de otras compañías los resultados no serán exactamente los mismos ya que la pistola tiende a desconfigurarse en términos de precisión y calibración.

El aspecto gráfico
Uno de los aspectos en los que recuerda más a Virtua Cop 2 es el gráfico. Aquí encontraremos grandes similitudes con aquel título en cuanto a que los enemigos destilan muchos polígonos cada vez que los disparamos.

Si a eso le unimos que se trata de una conversión de una recreativa basada en el clásico motor NAOMI. Eso sí, todo con un aumento en la definición de los personajes y un aumento sustancial en el número de texturas que hacen de este título un juego muy vistoso gráficamente pero que no ofrece excesivas novedades en este aspecto.

Una música muy Bond, James Bond
La música recuerda en muchos momentos a la saga de películas de James Bond, mucha tensión y más espectáculo más que melodía.

Los efectos de sonido no son una excepción y son bastante discretos aunque muy precisos en cuanto a ejecución. Van siempre muy bien sincronizados con la acción, cosa de agradecer dado el frenetismo de algunas escenas. A destacar está el aspecto de las voces de los personajes que, aunque están en inglés, la claridad de sus palabras y la buena vocalización nos meten de lleno en la acción.

Nuestra opinión
En muchos momentos nos preguntamos si es mejor un juego totalmente original o si por el contrario necesitamos rescatar algún clásico del pasado para pasar un buen rato. Este es el caso de Confidential Mission que intentando hacer un juego nuevo y espectacular se queda en un pequeño homenaje a esos grandes títulos que ha confeccionado Sega en el paso y que no tienen nada que envidiar a la saga “Time Crisis” que Namco ha hecho tan popular. Si mezclamos la acción de House Of The Dead con el aspecto gráfico de Virtua Cop 2 y la magia de las películas de agentes secretos obtendremos este Confidential Mission. Toda una joya en el final de Dreamcast.

Lo Mejor
Una espectacular mezcla de clasicismo y acción nos envuelven entre las balas enemigas

Lo Peor
Este clasicismo implica en muchos momentos una falta de originalidad alarmante.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios