Recordemos la saga The Elder Scrolls [Parte 2]

Texto Sobre la Saga TES [Parte 2]

– Segunda Parte – [TES IV: Oblivion y TES V: Skyrim]
Continuamos la historia…

The Elder Scrolls IV: Oblivion – (2006 PC/Xbox 360) – (2007 PS3)

– [En Oblivion tu pones los limites] –

Oblivion es la cuarta entrega de la saga, primeramente fue lanzado en PC y Xbox 360, un año después en PS3. Nos encontramos en Cyrodiil, el corazón del imperio, es la capital de la provincia de Tamriel.

Comenzamos la aventura en una celda en la que nos visitará Uriel Septim VII, y por razones que no revelaré para no destrozar la historia nos entregará el Amuleto de Reyes con las instrucciones de encontrar a Jauffre (un monje Bretón) y después al hijo perdido, ilegítimo de Uriel.

En esta nueva aventura debemos salvar al imperio de Tamriel de la invasión Daedra, un grupo de seres sobrenaturales que habitan en Oblivion. Estos seres intentan gobernar Tamriel a través de portones, y como seguramente imaginabas, tenemos que entrar en ellos para cerrarlos, y recuerda, al entrar en estas puertas prepárate para profundizar en el infierno de Oblivion.

El titulo contaba con el mismo motor gráfico de Morrowind, el Gamebryo, pero actualizado para crear efectos visuales sensacionales. Y como en Morrowind los Mods también estaban presentes en Oblivion, garantizando más diversión o puliendo detalles como su apartado gráfico entre otras cosas. Fue galardonado juego del año 2006.

Sus dos expansiones: The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine y The Elder  Scrolls IV: Shivering Isles

The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine:

Knights of the Nine es la primera expansión para TES IV: Oblivion. Esta expansión no cambió mucho la mecánica básica del título pero fue un gran añadido a la trama principal del juego.

Estaremos totalmente obligados a explorar en el juego para acceder a esta nueva aventura. Hablando con los ciudadanos de las diferentes ciudades nos llega el rumor de que en Anvil se han cometido unos asesinatos en los que un viejo Ayleid (fueron la primera raza en crear un imperio en Tamriel) llamado Umaril puede estar implicado.

Umaril quiere reconquistar Cyrodiil y volver a esclavizar a todos sus habitantes, nosotros debemos impedirlo. Nos ofreceremos a ayudar para acabar con el pero antes debemos ganarnos la confianza de los Nueve para que nos acepten como ayudante.

El titulo que da nombre a esta expansión es una facción, los Caballeros de los Nueve.

The Elder Scrolls IV: Shivering Isles:

Shivering Isles es la segunda expansión para TES IV: Oblivion. En esta 

aventura nos adentraremos en la Bahía de Niben (muy cercana a la ciudad 

de Bravil) donde se oculta un portal creado por Sheogorath, el príncipe 

Daedra de la locura.

Al cruzar hasta la Bahía de Niben encontraremos una especie de isla que antes no estaba, al llegar ahí veremos una puerta enorme y un haz de luz azul que sale de ella. Nos acercaremos hasta la puerta pero un soldado de Tamriel nos advierte de los peligros que conlleva entrar en ese enorme portal mágico. Cabe destacar que no podemos entrar a este portal si no tenemos un mínimo de nivel alcanzado, practicar la lucha y la magia es esencial para atacar a los enemigos y peligros que nos aparecen.

Antes de adentrarnos más en esta nueva aventura tenemos que luchar contra el Cancerbero, un personaje de tres metros de altura que protege las puertas hacia Manía o Demencia, dos mundos separados y muy diferentes entre sí. En Manía todo es luz y color y su clima es cálido. En Demencia reina la oscuridad y la lluvia, es un mundo tenebroso. El camino a seguir lo eliges tu, prepárate para vivir una gran experiencia en los reinos de la locura.

The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) – PC/Xbox 360/PS3

– [Skyrim es una adicción] –

Skyrim es la quinta y “ultima” entrega de la saga lanzada en 2011 para PC, Xbox 360 y PS3, es el proyecto más grande creado por Bethesda Softworks. Si digo que este título es una adicción es porque el universo de Skyrim a atraído a personas que antes no sentían aprecio por los juegos de rol.

Han pasado doscientos años desde los acontecimientos de TES IV: Oblivion y sobre la tierra de Skyrim se cierne la amenaza de una guerra civil. Por si fuera poco los dragones han regresado a esta fría zona de Tamriel así como el gran dragón Alduin, también conocido como El Devorador de Mundos, es el Dios nórdico de la destrucción. Su retorno fue el resultado de un pergamino antiguo, el mismo que utilizaron para expulsarlo de Tamriel. Somos los encargados de derrotar a Alduin.

El mapeado de Skyrim cuenta con un buen tamaño, 40 Km cuadrados para explorar a nuestro gusto. En TES V: Skyrim todo está lleno de vida, hay pequeñas aldeas, grandes ciudades, cuevas, mazmorras, bellos parajes naturales y fauna de todo tipo… Todo esto y mucho más respaldado por un apartado visual sorprendente y un rol que engancha hasta a los iniciados en este género.

Los Mods hacen verdaderas delicias en Skyrim, si tienes la oportunidad de jugarlo en PC verás cosas sorprendentes.

Sus expansiones: The Elder Scrolls V: Dawnguard, The Elder Scrolls V: Hearthfire y The Elder Scrolls V: Dragonborn

The Elder Scrolls V: Dawnguard:

Dawnguard es la primera expansión para TES V: Skyrim. La historia tiene mucho que ver con los vampiros y los Dawnguard o los Guardianes del Alba que como cazadores de vampiros buscan poner fin a esta maléfica plaga que arrasa Tamriel. Podemos ser un cazador de vampiros o uno de estos chupasangres. La historia está más trabajada en el lado vampírico y poseemos habilidades mucho más atractivas.

The Elder Scrolls V: Hearthfire:

Hearthfire es la segunda expansión para TES V: Skyrim. Hearthfire no es una expansión en toda regla, es más bien un añadido de edición para el hogar al más puro estilo Sims pero sin tantas opciones de edificación como ese título.

En el juego original sólo podíamos comprar muebles y diferentes objetos para nuestra casa pero con este añadido podemos personalizar mucho más nuestro hogar. Ganándonos la confianza de los Jarls de ciudades como: Lucero del Alba, Morthal o Falkreath obtendremos los derechos para conseguir las escrituras de terrenos donde comenzaremos a edificar. Podremos levantar los cimientos de nuestra casa y con muchas opciones de personalización.

En Skyrim podíamos casarnos pero en esta ocasión hay algo más. También podemos formar una familia, tras casarnos y trasladarnos a nuestra casa podremos adoptar a los niños/as que conocemos por las diferentes ciudades.

The Elder Scrolls V: Dragonborn:

Dragonborn es la tercera expansión para TES V: Skyrim. Esta aventura implica viajar a Solstheim, un ex sacerdote dragón llamado Miraak quiere acabar con nosotros.

En esta aventura hay gran cantidad de nuevos personajes, armas, misiones, gritos de dragón, armaduras… Lo que más llama la atención de Dragonborn son los buenos recuerdos que trae a los que jugaron a The Elder Scrolls III: Morrowind.

La dificultad se a incrementado siendo casi imposible profundizar en la trama con nuestro personaje en un nivel bajo. Dragonborn es un DLC excelente y de momento el mejor para Skyrim.

– [Fin] –

Gracias a todos los que leyeron esta historia sobre la saga The Elder Scrolls. Con esto he querido que personas que no tuvieron la oportunidad de jugar a esos primeros juegos en su día sepan de su existencia. También para los que si los jugaron y quieren rememorar viejos momentos leyendo sobre ellos. Un cordial saludo.

Texto de Clark_91 para ongames.com

Cargando comentarios

Últimos artículos