Noticias
Cómo añadir efectos a nuestras fotos en el iPhone sin apps de terceros
Tres recursos con los que transformar cualquier foto en segundos


- 22 de noviembre de 2024
- Actualizado: 26 de noviembre de 2024, 22:43

Las Live Photos que podemos sacar con nuestros iPhone nos permiten capturar momentos de una forma muy dinámica, transformando una foto en un breve fragmento animada del antes y después de tomar la imagen. Más allá de un vídeo de tres segundos automático de cada una de nuestras tomas, este sistema nos permite personalizar cada una de las fotos con divertidos efectos. Algo que podemos hacer si apps de terceros, directamente en la app Fotos, y que puede transformar cómo capturamos nuestro día a día.
Transformando momentos con efectos dinámicos
Cuando hablamos de efectos en las Live Photos, hablamos de la flexibilidad que nos da contar con información de vídeo sobre la toma. Apple nos ofrece tres efectos diferentes para personalizar estas capturas: Bucle, Rebote y Larga Exposición. Repasemos qué significa cada uno de ellos.
- El efecto Bucle nos permite que el breve vídeo que acompaña a la Live Photo se reproduzca en un ciclo continuo. Es ideal para capturar elementos en constante movimiento, como el agua de una fuente o las hojas moviéndose con el viento.
- El efecto Rebote hace que el vídeo vaya hacia adelante y luego invierta su movimiento hacia atrás, creando un efecto divertido y a veces sorprendente. Ideal para ciertos sucesos inesperados en una toma, o para saltos, por ejemplo.
- La Larga Exposición simula la técnica fotográfica tradicional que difumina todo lo que esté en movimiento. Puede dar resultados realmente espectaculares, especialmente con luces en la noche, con cuerpos de agua o con el movimiento de personas en torno a una toma fija.
Cómo aplicar estos efectos en nuestro iPhone
Aplicar estos efectos es extremadamente simple. Podemos hacerlo directamente en la app Fotos —dónde también podemos editar vídeo—, los cambios se sincronizarán en nuestro iPad, Mac, Vision Pro o Apple TV y, si lo deseamos, podremos restaurarlos. Los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone.
- Seleccionamos una Live Photo de nuestra fototeca. Podemos identificarlas por el pequeño rótulo LIVE que aparece en la esquina superior izquierda de las fotos.
- Tocamos en ese rótulo.
- Elegimos —además de la opción Live o Live desactivado— entre Bucle, Rebote o Larga Exposición. El efecto se aplicará automáticamente.
Una vez aplicado el efecto, la foto se actualizará en nuestra biblioteca y la pequeña etiqueta que indica el tipo de efecto cambiará. Si en este punto queremos volver a recuperar el estado anterior o elegir otro efecto que pueda encajar mejor en la composición, tan solo tenemos que repetir los pasos que acabamos de dar.
La integración de estos efectos en la app Fotos es una forma rápida, fácil y divertida de dar otra dimensión a las fotos que tomamos. Una forma con la que podemos enriquecer nuestra biblioteca fotográfica que nos anima a tomar fotos de circunstancias y con composiciones que, de otra forma, quizá no encajarían en nuestros hábitos de captura.
Así que, igual que podemos hacer que las fotos ocupen menos en nuestro iPhone, la próxima vez que vayamos a tomar una foto, recordemos que tenemos al alcance de nuestra mano una simple herramienta para hacer que esos momentos brillen con luz propia.

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera
Lo último de David Bernal Raspall
También te puede interesar
Borderlands 4 llegará pronto, pero estos 6 juegos te harán la espera más breve
Leer más
Ya tenemos fecha de lanzamiento para GTA 6 y la mala noticia es que no será en 2025
Leer más
Los desarrolladores de Helldivers 2 son tajantes: nos vamos a cagar en los pantalones con su nuevo contenido
Leer más
Xiaomi vuelve a ser la marca más vendida en China una década después: ¿cómo lo ha conseguido?
Leer más
Los desarrolladores de Clair Obscur: Expedition 33 alaban su trato con Xbox
Leer más
Los fans abalan que el remaster de The Elder Scrolls IV: Oblivion es extremadamente fiel al original
Leer más